novedades |

International ACO-195, el camión más raro de Hollywood donde se reparaban robots de pelea

El International ACO-195 es el camión más raro de Hollywood que se fabricó en serie. La película Gigantes de Acero, mejor conocida como Real Steel, lo hizo más famoso de lo que era.

internationnal-aco-195-camion-mas-raro-de-hollywood

El camión más raro de Hollywood suele ser difícil de encontrar, sobre todo porque existen una gran variedad de modelos partícipes de películas, exitosas o no, que marcaron una escena, una persecución o bien son parte de la misma, generando un vínculo con el protagonista principal.

En esta oportunidad, si viste Gigantes de Acero o Acero puro –dependiendo del país–, mejor conocida como Real Steel, protagonizada por Hugh Jackman (reconocido actor supo encarnar a la perfección al personaje Wolwerine de la zaga X-Men) sabrás que el camión más raro de Hollywood bien podría ser el International Harvester Company ACO-195 Tilt Cab Sightliner.

A simple vista parece que la cabina fue hecha pura y exclusivamente para la película, pero lo cierto es que es un camión que se produjo en serie entre las décadas de 1950 y 1960 en Norteamérica, y que no fue bien recibido por los transportistas de la época debido a su incómoda cabina y al acceso y egreso a la misma.

internationnal-aco-195-camion-mas-raro-de-hollywood

revista tm digital

El camión más raro de Hollywood es un International

La película que tuvo al camión más raro de Hollywood que se supo comercializar en los Estados Unidos tuvo su toque futurista. Si bien no había autos voladores ni nada de eso, la trama se centraba en el uso de robots que reemplazaban a los humanos en peleas dentro de un cuadrilátero.

Estos organismos cibernéticos de grueso tamaño eran controlados por una persona para luchar, por lo que un ex boxeador, el personaje de Hugh Jackman, intentaba ganarse la vida en este tipo de peleas recorriendo el país con sus robots a bordo del camión más raro de Hollywood.

La encontramos: la Barbie camionera existe, tiene su muñeca y maneja un Volvo FH

Pero el International no solo llevaba a los luchadores de acero, también era el dormitorio, oficina y taller de Charlie Kenton (Jackman). Por eso el extraño pesado debía ser muy personal, y pese a que se suelen fabricar muchos modelos similares para las películas, para ésta se fabricó un solo ejemplar.

internationnal-aco-195-camion-mas-raro-de-hollywood

El camión se deja ver en gran medida a lo largo de la película, ya sea viajando de pelea en pelea, por la noche, de día, reparando un robot o hasta charlas intensas entre Charlie y su hijo Max. Por eso no dudamos en decir que fue una de las estrellas de la película que tendrá su secuela.

A diferencia de cualquier otro camión de película que hayamos visto, este fue esbozado y diseñado para no solo ser un vehículo en funcionamiento sino como escenario donde se rodaría buena parte del film. Cada rincón del International tiene horas y horas de personalizaciones como.

Por ejemplo, está sucio, rayado y acondicionado para parecer un taller de verdad, además las modificaciones realizadas en la cabina para resaltar que estamos en una época más futurista. Allí, toda la plancha central fue modificada, con una gran pantalla, comandos por doquier y un diseño muy diferente al real.

internationnal-aco-195-camion-mas-raro-de-hollywood

Un camión con 35 años alcanzó un kilometraje récord sin abrir el motor

Claro que para evitar contratiempos, y al ser el único disponible, el camión más raro de Hollywood recibió un nuevo motor, caja y ejes de tracción para garantizar su movilidad. Incluso se diseñaron nuevas llantas para montar neumáticos modernos que mantiene el diseño de los años ‘50.

Este camión más raro de Hollywood, o al menos uno de los tantos, fue subastado en 2016, cinco años después del estreno de la película. Su precio para convertirse en estrella de cine alcanzó los 250.000 dólares y si bien se desconoce el valor de venta, la oferta inicial fue de apenas 10% de su costo total.

internationnal-aco-195-camion-mas-raro-de-hollywood

internationnal-aco-195-camion-mas-raro-de-hollywood