novedades |

La Barbie camionera existe, tiene su muñeca y maneja el camión más potente de Volvo

Con el reciente estreno de la película, te contamos la historia de la mujer que inspiró a la versión camionera de Barbie, la muñeca más exitosa del mundo.

La película de Barbie llegó finalmente a los cines de todo el mundo. El tan esperado film, que trae a la vida real a la exitosísima muñeca lanzada a fines de la década de 1950, desembarcó a la pantalla grande tras una inversión de 125 millones de dólares y con la bellísima Margot Robbie interpretando el papel principal.

barbie-muneca-camionera

Miles de millones de fans nostálgicas (también nostálgicos, por qué no…) pagaron la entrada para ver la apuesta de Warner Bros y Mattel. Y no fueron así no más: buena parte de las espectadoras fueron a ver la película vestidas/os de alguno de sus tantos personajes plasmados en la muñeca o bien con el color rosa que tanto la caracteriza.

Te puede interesar
Se entregó un “camión escuela” para capacitar a futuros choferes

Sin embargo, y siendo uno de los aspectos más destacados del éxito de esta línea de juguetes, es la gran variedad de versiones de Barbie lanzadas en todo el mundo lo que realmente sorprende. Por eso lo que más nos llamó la atención es que para el nicho del transporte también existe una muñeca (una única edición) y fue creada gracias a una camionera de carne y hueso.

Conocé a la Barbie camionera

Iwona Blecharczyk nació en el sur de Polonia y se graduó con honores como profesora de inglés a temprana edad. Pero siempre sintió simpatía por los camiones, y encontró esta pasión cuando comenzó a viajar ​​con su novio camionero, el cual hacía largos trayectos hasta el Reino Unido.

Te puede interesar
Mujeres en la industria automotriz: 8 historias que inspiran

barbie-muneca-camionera

revista tm digital

Sin pensarlo demasiado, un día se dijo “voy a ser camionera”. Para lograrlo invirtió alrededor de 2.500 euros en formación y en su licencia profesional, la cual obtuvo de inmediato por sus capacidades. Pero no pudo encontrar trabajo rápidamente porque las empresas se negaban, en esos tiempos, a contratar mujeres.

Estuvo meses detrás de decenas de empresas, hasta que una de Bélgica decidió darle la primera oportunidad pese a que tenía solo tres meses de experiencia. Tiempo más tarde, en 2011, se convirtió en conductora profesional, para luego en 2013 hacerse famosa con su canal «Trucking Girl» en You Tube.

Te puede interesar
Con más de 7.000 matriculaciones, este es el camión más vendido en la región

Este canal fue una de las razones por la que Iwona fue contactada por los representantes de Barbie, para que ella fuera la cara de la nueva muñeca de la línea Shero (proveniente de She Hero, “la heroína”), en una campaña realizada en 2019.

Esta línea de muñecas de Barbie honra a las mujeres fuertes de todo el mundo para mostrarles a las niñas a perseguir sus sueños, que nada las detenga. Tras la elección Iwona se mostró muy contenta y dijo: “me siento muy agradecida cuando un fan me envía un correo electrónico o un mensaje diciendo que su vida ha cambiado gracias a lo que soy y muestro en las redes sociales”.

barbie-muneca-camionera

Esto despertó interés en el mundo de la pantalla grande, tanto que protagonizó la serie “Las aventuras de la mujer camionera”, de Discovery Channel. También escribieron un libro sobre su actividad y fue nombrada embajadora de Volvo Trucks, siendo que maneja un FH de última generación.

Te puede interesar
Con más de 30 ayudas a la conducción, Volvo tiene el camión más seguro del mercado

Por otro lado, la Barbie camionera señaló que “cada una de nosotras enfrenta estereotipos todos los días. Y es con trabajo duro en el camino y en casa que nos mostramos como verdaderas bestias. Esta muñeca representa todo lo que logramos juntas”.

Hoy, Iwona se destaca transportando cargas de más de 50 toneladas, y también realizando viajes con cargas indivisibles, de hasta 67 metros de largo. Tiene alrededor de 2.4 millones de seguidores en las redes sociales (Instagram, Tick Tock y Facebook) y más de 700.000 de espectadores en su canal de You Tube, donde muestra el día a día que vive en las rutas europeas.