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Premios Green Truck 2022: este es el camión que menos consume

Los famosos premios, organizados por dos reconocidos medios alemanes especializados en el sector, nombraron al camión más “verde” del año. ¿De cuál se trata?

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Cuando un camión gana un premio, sin dudas en TM es una noticia por demás satisfactoria, sin importar de qué marca o galardón se trate. Para nuestra suerte existen varias premiaciones que ponen de manifiesto las cualidades de un tractor o bien una gama de modelos completa.

Como ocurre desde 2011, los medios Trucker y VerkehrsRundschau, de reconocida trayectoria en el mercado alemán, eligieron al “Green Truck”, es decir, al camión de larga distancia más sustentable del año, el cual prioriza un bajo consumo y emite la menor cantidad de emisiones contaminantes por kilómetro recorrido.

Una vez más, y por sexto año consecutivo, Scania se lleva el “Green Truck 2022” por su excelente eficiencia de transporte y rendimiento de combustible de su 500 S 4×2 y su tren nuevo tren motriz denominado Super.

“Estamos muy complacidos de que Scania sea clasificado como el camión más eficiente en el transporte por sexta vez consecutiva. Nuestro tren motriz Super ha traído un nivel de rendimiento completamente nuevo al mercado, y nuestros clientes ahora se benefician de su ahorro de combustible del 8%”, dice Stefan Dorski, vicepresidente senior y director de Scania Trucks.

S500, el camión más sustentable de 2022

Para la edición 2022 del “Green Truck” los editores seleccionaron a todos los camiones  europeos dentro de la categoría de tractores con semirremolque de larga distancia, en configuración 4×2 y con potencias de entre 500 y 530 caballos.

Otra condición para participar fue que la cabina sea la más grande que ofrece la marca en ese nicho, que en la mayoría de los casos puede no ser la más aerodinámicamente favorable, pero en tiempos de escasez de conductores ofrece al hombre o mujer detrás del volante la mayor habitabilidad posible.

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Lógicamente, todos ellos deben contar con un carenado completo, tanto en el techo como en laterales y chasis, y deben incluir todas las ayudas para ahorrar combustible disponibles, sobre todo el control de velocidad crucero, que se establece en +/- 5 km/h en todas las pruebas a una máxima de 85 km/h.

El semi a transportar también está estandarizado para todos los participantes, los cuales deben recorrer una pista de pruebas de realidad virtual de exactos 342,8 kilómetros de largo con un peso bruto total de 32 toneladas.

Con estas premisas, el mejor camión fue el Scania 500 S Super Highline que se las arregló con consumo promedio de 23,66 l/100 km, a una velocidad media de 80,4 km/h y un peso en vacío de la unidad de apenas 7,34 toneladas.

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