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Restauran a nuevo un camión clásico de 1965 y lo subastan a un precio extraordinario

Vendido a un precio récord en los Estados Unidos, este camión clásico fue un gran pilar del sector del transporte que incluso se produce hasta el día de hoy a pedido.

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Un camión clásico, se sabe, es para cualquiera. Son esos modelos que llevan largos años acumulando millones de kilómetros (o millas) en plena carretera sin importar lo que pase en el mundo. Por su simpleza, su robustez y sus motores que no necesitan de la última tecnología ni del mejor combustible para funcionar, son cada vez más buscado.

NI hablar si se trata de un camión clásico restaurado a original: todo chofer de la vieja escuela querrá tener uno ya sea para su flota o solo para tenerlo como una pieza de museo.

Este es el caso del modelo fabricado por Kenworth que ocupa esta nota. Un espécimen único que forjó la industria estadounidense en los años ’60, época en la que las carreteras norteamericanas estaban pobladas por miles de camiones con largas trompas, imponentes tubos de escape verticales y mucho cromo, manteniendo la configuración clásica que aún se utiliza en la actualidad.

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Como resaltamos anteriormente, estos viejos camiones son cada vez más valorados, alcanzando precios récord de ventas tanto en concesionarios de segunda mano como subastas en todo el país del norte.

Kenworth W900A, un camión clásico que vale oro

El camión clásico que alcanzó un precio récord en una subasta es uno de los primeros modelos grandes fabricados por la marca norteamericana para transporte de larga distancia. Se trata de un Kenworth W900A de 1965, que combina colores rojo y negro, capot largo y detalles cromados de época, totalmente restaurado.

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Cuando se lanzó, el camión se convirtió en uno de los favoritos de los camioneros del país de los 50 estados debido a su confiabilidad y durabilidad, y el diseño que es prácticamente el mismo que hoy en día se pude ver en modelos de la marca como de Peterbilt.

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Completamente restaurado, este camión clásico de Kenworth –marca perteneciente al Grupo Paccar y prima-hermana de Peterbilt, DAF y Leyland Trucks entre otras– tiene un motor Cummins 855ci de seis cilindros en línea, 14 litros y potencia desconocida, pero que rondaría entre los 250 y 330 caballos.

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Con transmisión manual no sincronizada (caja seca) de 13 velocidades, este camión clásico cuenta con bocinas de aire, doble tanque de combustible, ejes traseros dobles tándem, suspensión trasera ajustable por aire, así como suelos de madera y climatizador Vintage Air en la cabina.

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Para ser restaurado, el exterior de este Kenworth se volvió a pintar de rojo oscuro con guardabarros delanteros negros, una combinación de colores que hace juego con la parrilla cromada, el paragolpes y los tubos de escape. Otros aspectos visuales destacados incluyen los faros cuádruples, los giros montados en los guardabarros, un adorno en el capot con forma de caballo, enganche de quinta rueda, tanques de combustible externos dobles, y escalones laterales con placa de diamante.

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El habitáculo cuenta con asientos tapizados en tela roja y tapizados de vinilo, que se complementan con una consola central a juego y una plancha en color beige. Las características incluyen paneles de puertas y paredes acabados en beige y rojo, un compartimento trasero (cama) con forro acolchado, molduras cromadas en las puertas, ventilador de techo, entre otros.

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Finalmente, el valor obtenido en una subasta publicada recientemente por el sitio bringatrailer fue de 80.000 dólares, un precio prácticamente similar a lo que vale un Chevrolet Corvette Stingray nuevo, por lo que sorprendió a los transportistas norteamericanos. Esto se debe a que camiones mucho más nuevos, como modelos 2014 con diez años de uso, por ejemplo, se pueden adquirir por 30.000 dólares. El nombre del actual propietario no fue revelado.