novedades |

Estos son los 5 camiones más largos del mundo

Si sos amante de los camiones extralargos, en este ranking te mostramos los 5 camiones más largos del mundo. ¿Cuál te gusta más?

Estos son los camiones más largos del mundo, verdaderos trenes de carretera. Potencia inigualable, longitud extraordinaria. Pueden transportar desde petróleo hasta un tanque de guerra, o varios.

1. Mack Titan

En 2016 el Mack Titan se adueñó del podio entre los camiones más largos del mundo, ya que alcanzó el Record Guinness de 1.470 metros de largo. Es un camión australiano que alcanzó esta longitud conectado a 113 remolques cargados con un peso total de 1.300 toneladas de peso y avanzó 100 metros transportando esa carga. Si, 1.4 kilómetros de largo.

2. Volvo FH 16

Según la marca sueca, el Volvo FH 16 es “el más potente del mundo”, y para probar esto puso a prueba a su FH16: debió remolcar 750 toneladas a lo largo de 100 metros. Con todos los remolques necesarios, el largo total superó los 300 metros y se convirtió en el segundo camión más largo del mundo.

3. Le Torneau

En la década del ’50 esta empresa fabricó varios camiones todoterreno que alcanzaban los 200 metros de largo y eran capaces de transportar cualquier carga. El objetivo era poder mover la carga sin depender de trenes o carreteras. Esta unidad es increíble y completa el podio de los camiones más largos del mundo.

4. Tractomas

En Francia se utiliza este camión para mover grandes cargas que no puede llevar un tren, caso similar al de Sudáfrica. Este Tractomas es una unidad motora de 1.000 CV que, conectado a los remolques, alcanza una longitud de 160 metros. Nada mal.

5. Pacific Ultra

Al tener excesivos espacios abiertos para transportar mercancías, en Sudáfrica no se emplean trenes para esta tarea, sino que usan camiones. Y el Pacific Ultra es el más común, con una longitud total de 130 metros gracias a 5 cabezas tractoras (3 adelante y 2 atrás), conectadas a un remolque apto para llevar hasta ¡mil toneladas! Bestial.