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De otro planeta: un camión chino fue diseñado para parecerse a un ovni

Sobre gustos no hay nada escrito, y más si se trata del diseño de un camión chino. Prueba de esto es el UFO W7 220 que fue inspirado en naves extraterrestres.

El típico camión chino es aquel que está adaptado a su mercado. Y cuando decimos estos nos referimos a que, desde siempre, los fabricantes originarios desarrollan los vehículos pensando en la utilización local, sin importar cuál será su destino de exportación en caso de que sea funcional en otros países.

Este pensamiento fue cambiando en los últimos años, ya que buena parte de las marcas chinas, en su mayoría jóvenes debido a que iniciaron sus actividades a partir de la década de los ’90, comenzó a enviar sus autos y camiones a mercados no solo emergentes sino a grandes de Europa.

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Es por eso que hoy podemos ver vehículos de origen asiático que están a la orden del día en cuanto a diseño, con líneas más “jugadas” que buscan conquistar a un público masivo. Y un ejemplo clarísimo de esto, y que va más allá de lo conocido, es el UFO W7 220: el camión chino diseñado bajo un estándar alienígena.

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Un camión chino bajo el ala extraterrestre

El UFO W7 220 es el camión chino más grande producido por Feidi Motors, una reconocida marca dedicada, principalmente, al desarrollo de equipos para uso agrícola. Esto, claramente, nos da el indicio del porqué del diseño plasmado en su nuevo modelo.

A simple vista, este camión chino se distingue del resto por su cabina. Puede gustar o no, pero huelga decir que es rupturista. Sin ser cúbica o redondeada pero más alta que lo convencional, está inspirada en la “industria alienígena”, esa que solo se pude ver en las películas o series, o bien diseñada por una inteligencia artificial.

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Desde las ópticas totalmente desproporcionadas, una calandra enteriza sin rejilla, unas puertas que parecen complicar el ingreso, y un paragolpes bien reducido que provocó instalar debajo una barra del tipo FUP (Front Under Protection) para aumentar la seguridad.

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¿Por qué la marca se la jugó tanto con el diseño de su camión chino más pesado? La idea es ganarse a los conductores más jóvenes, que buscan otro tipo de línea para sus negocios. Y parece que asemejar la cabina a la cabeza de un extraterrestre es parte del camino hacia su objetivo.

Puertas adentro, la plancha es menos extravagante que el exterior, pero aún así tiene líneas inusuales, con un volante multifunción con teclas bastante grandes, instrumental un tanto complejo en su lectura, un centro multimedia y otros comandos fuera de lo común.

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Por el lado de la parte cinemática, este camión chino con base extraterrestre recibió un motor Yunnei Power de cuatro cilindros, 4,5 litros, 220 CV y un toruqe de 810 Nm, que se empareja con una transmisión manual de 10 marchas. Además, lo novedoso es que se trata de un 6×2, pero con dos ejes directrices en el tren delantero para una mayor maniobrabilidad.

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Con estas características, un marco de acero de alta resistencia con piezas de aleación de aluminio, el camión chino es más liviano que la media y permite cargar con un PBT de 24,5 toneladas, en un envase de 8,4 metros de largo total por 2,1 de ancho.

Actualmente, el camión está destinado únicamente al mercado chino, sin previsión de exportación a otros países. Pero desde Feidi Motors ven con buenos ojos apuntar a otros mercados una vez que la tarea del personal de marketing de sus frutos.

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