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BMC, el fabricante de camiones turco que busca jugar en las ligas mayores

Nacida en los ’60 en Esmirna, Turquía, BMC es una marca fabricante de camiones y vehículos militares que pretende hacerle frente a los grandes.

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BMC es una de las principales empresas turcas dedicada a diseñar y fabricar soluciones para las industrias de defensa y transporte. Fundada en 1964 en la ciudad de Esmirna, ubicada en la costa del Egeo, gracias al aporte de capital británico, logró una contribución significativa a la economía de su país a lo largo de los años.

La compañía cuenta actualmente con una planta de 250.000 metros cuadrados en Pinarbasi, más de 2.300 empleados, donde fabrica buses para el transporte público, camiones pesados ​​de media y larga distancia, junto a vehículos blindados tácticos para la industria de defensa, con una capacidad de producción es de 22.000 vehículos al año.

Allí, BMC diseñó y desarrolló su pesado Tugra, el cual se conoció en la IAA Commercial Vehicles 2018 en Hannover, Alemania. Un camión hecho 100% en Turquía, con una cabina al estilo europeo (pero cabina limitada) un chasis aligerado y una integración eficiente de su motor, transmisión y ejes provistos por fabricantes internacionales.

Tugra, el camión insignia de BMC

El buque insignia de BMC es el Tugra, un pesado de diseño muy personalizado sin ser parecido a ninguno de los camiones actuales, por con guiños a Scania y Volvo. Con una prominente parrilla frontal y ópticas que no son un compromiso de diseño, la cabina es compacta, bien al estilo VW Constellation o Ford Cargo.

Puertas adentro el diseño de la plancha es sumamente envolvente y cuenta en las versiones más equipadas con un volante multifunción, instrumental 100% digital con ordenador de abordo multifunción y, según remarcan los colegas europeos, una calidad interior que está a la altura de camiones Premium, pero a un precio más bajo.

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A nivel seguridad aporta suspensión de cabina y trasera neumática, airbags, frenos con ABS y EBS, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), sistema de aviso de cambio de carril (LDWS), AEBS (sistema de frenado de emergencia activo), ayuda en pendiente, control y regulador de velocidad, y un chasis modulable para implementos o mayor cantidad de tanque de combustible.

Además, tiene un equipamiento general que no deja baches, con climatizador automático, cierre centralizado, retrovisores eléctricos y calefaccionados, butaca con suspensión neumática, doble litera, sistema multimedia de 7” con varios puertos USB, nevera de 55 litros, llantas de aluminio y escotilla solar eléctrica, entre lo más destacado.

¿Qué motor y transmisión utiliza el BMC Tugra?

Disponible en diferentes configuraciones (4×2, 6×2, 6×4, 8×2 y 8×4), el modelo TGR 1846 4×2 es su tractor estándar para el mercado europeo. Esta configuración cuenta con un motor FPT Cursor ENT Euro 6, el mismo que utilizan los camiones de la marca Iveco.

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Este bloque de seis cilindros y 11 litros desarrolla 460 CV y 2.150 Nm desde las 1.050 rpm, y está asociado a una caja de cambios ZF automatizada de 12 marchas adelante, a la cual se puede sumar un Intarder para una mayor capacidad de frenado. Una cadena cinemática resuelta con proveedores de primer nivel con la que arrastra hasta 60 toneladas.

Desde BMC, saben de su calidad de mano de obra y su bajo costo, por lo que sus camiones pueden competir fuertemente con las marcas más reconocidas. Además, el fabricante ofrece una garantía extendida de 6 años y un límite de kilometraje pactado con cada cliente según sus necesidades.

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