novedades |

El abuelo camionero: tiene 90 años y sigue amando su profesión

Brian Wilson, conocido como el abuelo camionero, es sin duda uno de los choferes activos más longevos del mundo. Conocé su historia.

abuelo-camionero-90-anos

Ser bautizado como el abuelo camionero no es poca cosa. Es un título que se gana con los años –con muchos en realidad– y que hoy en día, a causa de los malos tragos de la economía, una buena parte de los choferes hace oda a este calificativo dentro de la profesión.

Como tantos otros, Brian Wilson es un hombre que rechaza la idea de jubilarse a pesar de su edad (91 años) y el oficio que ejerce: ser camionero. Hay quienes pensarán que ya no está para manejar un vehículo, mucho menos un camión, pero lo cierto es que en 70 años al volante el “abuelo camionero” nunca tuvo un accidente.

Te puede interesar
Rescatan una Toyota Hilux escondida por 20 años: su increíble estado asombra a todos

La historia del abuelo camionero

Nacido en Sheffield, Inglaterra, es posible que Brian Wilson sea el transportista más longevo con licencia activa. Este abuelo muy querido y respetado por su comunidad, se despierta a las 4:00 de la mañana todos los días (sí, trabajaba de lunes a viernes) y una hora después ya toma los mandos de su camión.

La experiencia como camionero del abuelo Wilson empezó en la década de los 50, cuando era chofer de camiones blindados durante su servicio militar en Alemania. Al regresar a Inglaterra, transportó combustibles y luego ayudó a su padre en su empresa de mudanzas, la cual dirige desde los años ‘70.

Te puede interesar
De colección: se compró una Toyota Hilux 0km y la guardó 17 años en el garaje

abuelo-camionero-90-anos

Con el Scania de papá: la novia que sorprendió a todos el día de su boda

Fuera de estas responsabilidades, también trabajaba para una empresa de transporte de carga. Y, además de no haber tenido nunca un accidente a lo largo de su carrera, el mayor tiempo que pasó fuera de la cabina de un camión fue a los 40 años, cuando se lesionó una pierna y estuvo siete semanas sin poder manejar.

“Me pongo muy inquieto en la casa si no estoy trabajando. Solo quiero volver al trabajo después de unos días. La única razón por la que puedo no estar manejando es cuando el camión necesita hacer una parada en el taller”, asegura el abuelo camionero.

Te puede interesar
De Norteamérica a Rusia: estos son los 5 camiones más largos del mundo

Wilson se casó con su novia de toda la vida, Mavis, hace 68 años. Tienen juntos cuatro hijos y asegura que su longevidad se debe a su gusto por el deporte. “Estuve jugando al críquet hasta los 60 años, y solo lo dejé porque el equipo se disolvió”, afirmó.

Sobre su gusto al trabajo de ser camionero explicó que “es una pasión que es parte de mí vida. Seguiré adelante tanto como pueda”, dijo y aclaró: “tengo que ir a un examen médico para renovar mi licencia de conducir todos los años, y siempre la apruebo sin inconvenientes”.

abuelo-camionero-90-anos

Alfa Romeo cumple 100 años y recordamos sus camiones, ¿los conocías?

Por su edad, Brian está intacto en todo sentido. Ni se preocupa por tener un GPS. “Tengo un atlas de carreteras, que ya tiene unos 40 años. Pero no ningún mapa ni tecnología. Todo está aquí arriba”, dice mientras sonríe y se golpea la sien para reforzar su teoría.

Te puede interesar
Sonido a tope y con guitarra lanzallamas: así crearon al camión de película más icónico

Brian fue invitado por Guinness World Records a presentarse para ser reconocido como el conductor de vehículos pesados más longevo del mundo. “Realmente, no pienso en eso. Solo salgo a trabajar”, dice.

Actualmente, el abuelo camionero se sube todos los días a un MAN, el mismo desde hace 25 años y con el que recorrió más de 500.000 km. Hoy le toca al camión jubilarse antes que su dueño, ya que lo reemplazará por un Iveco. Parece que Wilson no está ni cerca de jubilarse…