novedades |

(VIDEO) Con 1.100 CV ya está listo para correr el Dakar

Incorpora un motor Scania, se denomina DKR3 y está desarrollado por el equipo holandés Dakar Speed. Conocelo en detalle.

El Rally Dakar es una de las competencias más duras del automovilismo a nivel mundial. A la espera de la edición 2021, la categoría de camiones recibirá una revolucionaria incorporación.

Este imponente camión con estética de la Segunda Guerra Mundial se prepara para hacerle frente a los grandes competidores: Iveco y Kamaz. Está diseñado por Martijn Van Rooij y posee un enorme motor de 13 litros de origen Scania que desarrolla impresionantes 1.100 CV, acoplado a una caja automática Allison fabricada en Indiana.

A simple vista el diseño es radical y muy diferente a lo acostumbrado en el Dakar. Su personalidad está puesta en la parrilla y las enormes tomas de aire. Está construido sobre uno de los chasis que utiliza el equipo checo Big Shock Racing. Por su poderoso motor y bajo peso, el DKR3 podrá saltar con soltura las dunas de Arabia Saudita.

El fabricante Dakar Speed tendrá que luchar contra el reloj para poder realizar las pruebas necesarias y llegar a la competencia con garantía, ya que habrá que probar todos los componentes, tanto chasis, cabina y motor.

La marca rusa Kamaz lleva cuatro triunfos consecutivos. En total, ganaron diez de las doce ediciones que se disputaron en nuestro país. Y si no ganan ellos, las victorias son para Iveco. El dominio ruso es total, pero los holandeses parecen estar preparados para hacerles frente con el DKR3.

dakar etapa12 iveco

Fin de la aventura, los camiones Iveco terminaron el Dakar

Luego de doce días de batalla en Arabia Saudita, el equipo Petronas De Rooy Iveco cumplieron...

Camiones en USA: la vigencia de los clásicos

Los “últimos mohicanos” se resisten a las actuales pinceladas en materia de diseño. ¿Qué fabricantes todavía...

Scania RH 450 XPI LA 6×2 Highline

Con el fin de aumentar la eficiencia de los camiones y hacer cada vez más rentable...

La Ciudad apuesta a la sustentabilidad de Scania

A partir de un trabajo conjunto entre la firma de origen sueco, el Ministerio de Transporte...