(VIDEO) Con 1.100 CV ya está listo para correr el Dakar
Incorpora un motor Scania, se denomina DKR3 y está desarrollado por el equipo holandés Dakar Speed. Conocelo en detalle.

El Rally Dakar es una de las competencias más duras del automovilismo a nivel mundial. A la espera de la edición 2021, la categoría de camiones recibirá una revolucionaria incorporación.
Este imponente camión con estética de la Segunda Guerra Mundial se prepara para hacerle frente a los grandes competidores: Iveco y Kamaz. Está diseñado por Martijn Van Rooij y posee un enorme motor de 13 litros de origen Scania que desarrolla impresionantes 1.100 CV, acoplado a una caja automática Allison fabricada en Indiana.
A simple vista el diseño es radical y muy diferente a lo acostumbrado en el Dakar. Su personalidad está puesta en la parrilla y las enormes tomas de aire. Está construido sobre uno de los chasis que utiliza el equipo checo Big Shock Racing. Por su poderoso motor y bajo peso, el DKR3 podrá saltar con soltura las dunas de Arabia Saudita.
El fabricante Dakar Speed tendrá que luchar contra el reloj para poder realizar las pruebas necesarias y llegar a la competencia con garantía, ya que habrá que probar todos los componentes, tanto chasis, cabina y motor.
La marca rusa Kamaz lleva cuatro triunfos consecutivos. En total, ganaron diez de las doce ediciones que se disputaron en nuestro país. Y si no ganan ellos, las victorias son para Iveco. El dominio ruso es total, pero los holandeses parecen estar preparados para hacerles frente con el DKR3.