mercado |

Yo robot, el cartero

La compañía de e-commerce Amazon puso en marcha un sistema de reparto a domicilio por medio de pequeños máquinas autónomas. Además, presentó un cinturón para evitar accidentes en los almacenes logísticos.

Un sistema de entregas de paquetes a domicilio por medio de dispositivos eléctricos autónomos del tamaño de una conservadora portátil que se desplazan a paso de hombre por las veredas comenzó a ser probado por Amazon en el condado norteamericano de Snohomish, estado de Washington.

Desde la segunda quincena de enero pasado, seis de esos pequeños bots azules de entrega con la marca Amazon Prime –diseñados por la empresa de e-commerce- sirven a los vecinos de esa ciudad de lunes a viernes en horario diurno, aún supervisados por un empleado de la empresa, aunque en el futuro lo harán sin ese acompañamiento.

Desde la empresa informaron que desarrollaron Amazon Scout en su laboratorio de investigación y desarrollo en Seattle, “asegurando que los dispositivos puedan navegar de forma segura y eficiente alrededor de mascotas, peatones y cualquier otra cosa en su camino”.

Para usar el servicio los clientes en el condado de Snohomish realizan el pedido como lo harían normalmente y sus paquetes de Amazon son entregados por uno de sus proveedores o por Amazon Scout. Los clientes pueden comprar en Amazon App o amazon.com y disfrutar de las mismas opciones de envío que incluyen envío rápido, gratis el mismo día, de un día o de dos días para los miembros de Prime.

El director del condado de Snohomish, Dave Somers, afirmó: “Siempre estamos buscando nuevas formas de brindar un mejor servicio. Desde la última innovación de Amazon hasta la tecnología de vanguardia, el Condado de Snohomish es un gran lugar para la creatividad empresarial”.

Así, Amazon se sumó a otras iniciativas de entrega de pedidos mediante robots en los Estados Unidos, como la de la cadena de supermercados Kroger que puso en marcha en diciembre un servicio de entrega de pedidos con vehículos sin conductor. Con el fin de evitar colisiones accidentales, Amazon creó un cinturón con sensores que alertan a los robots de sus almacenes sobre la presencia de un empleado para que disminuyan su velocidad automáticamente.

Estos dispositivos de seguridad llamados Robotic Tech Vest están conformados por un par de tirantes que sostienen un cinturón electrónico. Ya fueron implementados en más de 25 almacenes de la compañía durante el año pasado, informaron desde TechCrunch.

Diseñado por Amazon Robotics, el objetivo es que los trabajadores estén seguros cuando ingresan a un espacio para reparar un sistema robótico o recuperar artículos caídos. El cinturón tipo chaleco funciona en conjunto con el sistema de los robots de detección de obstáculos para evitarlos.

“En el pasado, los empleados marcaban la cuadrícula de celdas en las que estaban trabajando para permitir que el planificador de tráfico robótico se desplazara de forma inteligente por esa región”, explicó el vicepresidente de Amazon Robotics, Brad Porter, a TechCrunch, y agregó: “Las pruebas con el cinturón han tenido un “gran éxito”. Los sistemas implementados registraron más de un millón de activaciones únicas”, indicó.

Centros logísticos 02

Los centros logísticos ganan terreno

La superficie disponible aumentó un 36,9%. La finalización de proyectos iniciados en 2017 y la moderación...

Andreani: logística con diploma

El Grupo Logístico Andreani anunció la inscripción para una nueva edición de la Diplomatura en Logística,...

Iveco Daily 70C17 HD Doble Cabina

La oferta de vehículos livianos en configuración chasis se fortaleció en los últimos años debido a...

Peugeot Expert Furgón 1.6 HDI 6 Plazas

Luego de subirnos a su prima Jumpy, ahora le tocó el turno a la Expert. Si...