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“Sin logística no hay economía que funcione”

El grueso de la actividad económica de nuestro país se encuentra paralizada hace casi 50 días y la situación no será resuelta tan pronto como se levante la cuarentena.

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 “El aislamiento afectó a todos los sectores de la economía y la logística no es una excepción. La actividad sufre las consecuencias de un país golpeado por el virus, pero intenta seguir adelante en medio de la incertidumbre. El esfuerzo titánico de las empresas del sector logístico y de transporte por seguir en funcionamiento es el responsable de sostener, en gran parte, al país”.

Con estas palabras, desde FAETyL, Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logísticadescriben la problemática del sector a nivel nacional. La entidad, a su vez, señala que el sector, ademásde bajar su actividad por encima del 30%,atraviesa un momento difícil por la suba de los costos al cumplir con las normas y procedimientos de higiene y seguridad.

“Sin dudas la logística es una actividad transversal a toda la economía. Si se frena la logística de un sector, ese mismo sector, se frena al instante. Esto puede dar como resultado el desabastecimiento tanto de un supermercado, de una farmacia o de un hospital. Al ser una actividad transversal si la economía se enferma, la logística se contagia”, apuntaron desde FAETyL.

El sector logístico es clave y cumple una función esencial. Como todos, está atravesando una crisis importante, más que nada porque es un sector de mano de obra intensiva. En medio de este panorama se busca garantiza la paquetería, la recolección de basura, la distribución de alimentos, bebidas y los indispensables medicamentos e insumos médicos. La función que se lleva a cabo es fundamental y desde este punto de vista se comprender a la logística como la columna vertebral de la economía.

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“El gobierno, la banca y los sindicatos debemos jugar un papel importante dentro del esquema logístico: sin financiamiento, sin empleados, y sin transporte la logística inevitablemente se deteriora día a día. Recordemos que la infraestructura logística no es solo un camión. Dentro del sistema logístico tenemos administración de inventarios y de pedidos; para que cada orden de compra sea surtida correctamente. A eso hay que sumarle el empaque, el embarque, la facturación y la trazabilidad. Ahí finalmente vemos al camión entregando un pedido”,confiaron desde la entidad.

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