mercado |

De los 10 vehículos más vendidos en Argentina en abril, 4 fueron pick ups

Según las cifras de ACARA del mes de abril, cuatro son las pick ups que ingresan al top ten. ¿Lo mejor? Todas se producen en el país.

pick-ups-mas-vendidas-argentina

Las pick ups volvieron a ser noticia a nivel nacional. Durante abril pasado, el nicho dirigido por Hilux, producida por Toyota en Zárate, continúa dando que hablar: de los 10 vehículos más vendidos del mes, cuatro fueron camionetas, dejando a dos de ellas entre los cinco modelos de mayor patentamiento.

Según las cifras informadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), se vendieron en toda la Argentina 10.937 vehículos comerciales livianos (nicho donde ingresan pick ups y utilitarios), lo que marcó una suba en las ventas de un 18,4% en comparación al mismo mes de 2022, con 9.239 unidades.

Te puede interesar
Patentamientos enero 2024: Mercedes-Benz arranca el año siendo N°1 en pesados

Estas son las pick up más vendidas en Abril 2023

Si nos centramos en pick ups, está claro que la Toyota Hilux sigue liderando. El pasado mes patentó 2.368 unidades (tercera debajo del Cornos y 208 en la general), seguida por la Volkswagen Amarok, (cuarta en la general) que en este caso terminó segunda al superar nuevamente a la Ranger con 2.139 unidades.

En tercer lugar quedó el mencionado producto de Ford, con 1.867 patentamientos (quinta en la general), mientras que la Nissan Frontier con 916 unidades, una muy buena performance de la otra japonesa de origen nacional, cerró el top ten de las ventas totales a nivel nacional. ¿Quinta? Otra vez la Alaskan que apenas sumó 249 unidades.

Te puede interesar
Una marca italiana de camiones alcanza cifras históricas y crecimiento récord en la región

Con la Hilux a la cabeza, la segunda pick up más vendida en marzo no fue la Amarok

Así las cosas, en el acumulado anual la Ranger comienza a acercarse a la Amarok, con 8.183 matriculaciones frente a 8.732 de la pick up de la marca alemana. Hilux, naturalmente, está a la cabeza con inamovibles 9.762 unidades patentadas.

Estos son los utilitarios más vendidos en Abril 2023

Continuando con los vehículos comerciales livianos, los furgones siguen a paso firme en el mercado, con la Renault Kangoo como estandarte. El producto cordobés alcanzó en abril las 1.398 unidades (5.945 en el acumulado) y siendo el séptimo modelo en general. Lo siguió la Peugeot Partner con 354 patentamientos (1.379) y la Mercedes-Benz Sprinter, que este mes trepó hasta las 293 unidades (1.560).

Te puede interesar
Patentamientos febrero 2024: Iveco cae en ventas y hay un nuevo camión líder

La cuarta posición se la ganó la Berlingo de Citroën, la otra “Partner”, con 244 unidades (1.759), mientras que la quinta ubicación fue para la Ford Transit (133), un modelo que ahora llega desde Uruguay con importantes novedades en materia de equipamiento de seguridad, multimedia y propulsión.