mercado |

Con la Hilux a la cabeza, la segunda pick up más vendida en marzo no fue la Amarok

Según las cifras de ACARA, la reina entre pick up sigue siendo la Toyota Hilux, pero en marzo se registraron cambios en el podio de las más vendidas.

pick-up-mas-vendida-marzo-2023

Marzo fue otro buen mes entre las pick up a nivel nacional. La siempre vigente Hilux, producida por Toyota en Zárate, continúa en lo más alto del podio con destacada diferencia en el acumulado anual, pero en marzo pasado el modelo que la secundaba ya no es la VW Amarok.

Según las cifras informadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), se vendieron en toda la Argentina 12.179 vehículos comerciales livianos (nicho donde ingresan pick ups y utilitarios), lo que marcó una suba en las ventas de un 17,3%, en comparación al mismo mes de 2022, con 10.385 unidades.

Te puede interesar
Diseño Land Rover, motores BMW: así es la nueva pick up de una marca que apunta alto

Estas son las pick up más vendidas en Marzo 2023

Si nos centraos en pick up, ya no sorprende que la Toyota Hilux haya liderado con 2.576 unidades, pero la que pateó el tablero esta vez fue la Ford Ranger (con una generación que está despidiéndose del mercado), que superó después de mucho tiempo a la Volkswagen Amarok, que en este caso terminó en tercer lugar aunque muy cerca del producto de Ford (14 unidades de diferencia).

En cuarto lugar quedó la Nissan Frontier con 1.185 unidades, una muy buena performance de la otra japonesa de origen nacional, mientras que la quinta ubicación quedó en mano de su melliza, la Renault Alaskan con 316 unidades que renovó recientemente su gama de modelos disponibles.

Te puede interesar
Mini-Amarok confirmada: Volkswagen fabricará una nueva pick up compacta

Patentamientos marzo 2023: Mercedes-Benz e Iveco copan el mercado de pesados

Así las cosas, en el acumulado anual la Ranger comienza a acercarse a la Amarok, con 6.275 matriculaciones frente a 6.573 de la pick up de la marca alemana. Hilux, naturalmente, está a la cabeza con inamovibles 7.368 unidades patentadas.

Estos son los utilitarios más vendidos en Marzo 2023

Continuando con los vehículos comerciales livianos, los furgones siguen a paso firme en el mercado, con la Renault Kangoo como estandarte. El producto cordobés alcanzó en marzo las 1.626 unidades (4.521 en el acumulado), seguido por la Peugeot Partner con 389 patentamientos (1.023) y la Mercedes-Benz Sprinter, que este mes trepó hasta las 339 unidades (1.263).

Te puede interesar
Patentamientos febrero 2024: Iveco cae en ventas y hay un nuevo camión líder

La cuarta posición se la ganó la Berlingo de Citroën, la otra “Partner”, con 336 unidades (1.509), mientras que la quinta ubicación fue para la Ford Transit, un modelo que ahora llega desde Uruguay con importantes novedades en materia de equipamiento de seguridad, multimedia y propulsión.

ford-ranger-produccion-nacional-record

revista tm digital

renault-kangoo-financiacion-argentina