mercado |

Inversión millonaria y nueva planta, ¿Qué planea Mercedes en Argentina?

Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina anunció una inversión de USD 20 millones en el país para adquirir un predio, apostar a las autopartes y más proyectos.

mercedes-nueva-planta-en-zarate

Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa perteneciente al grupo Daimler Truck AG, anunció una inversión por 20 millones de dólares en Argentina con el claro objetivo de expandir sus acciones en el país y elevar la oferta tanto nacional como al momento de exportar.

Dicha inversión no se centrará en la planta que posee en la localidad de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, sino que será fuera de la esta fábrica de donde salen los camiones (Accelo y Atego) y chasis de buses (OH y OF) más vendidos por Mercedes en todo territorio nacional.

Te puede interesar
Volkswagen inició la producción en serie de 4 camiones y un bus en Argentina

“Estamos dando un paso significativo que sienta las bases para ampliar el perfil de nuestra compañía de una empresa que atiende al mercado doméstico a una con un claro potencial exportador”, comentó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina.

Mercedes: inversión, más espacios y ¿futuros modelos?

La inversión que realizará tiene como objetivo, en primer lugar, adquirir un predio de 20 hectáreas ubicado en la localidad de Zarate, provincia de Buenos Aires, donde se construirá un centro logístico de autopartes y repuestos.

Te puede interesar
Récord: Mercedes-Benz fabricó 400.000 unidades de su modelo más vendido en toda la región

Una vez completada esta etapa y con el nuevo centro logístico ya operativo, el siguiente paso a implementar en el futuro consistirá en transformar el predio adquirido en un verdadero centro industrial.

Te puede interesar: Lo vamos a extrañar: Mercedes deja de fabricar uno de sus camiones más exitosos

En esta segunda etapa, la división de camiones y buses de Mercedes en Argentina instalará un centro industrial con la premisa de otorgarle flexibilidad a la operación para producir diferentes modelos (¿será el Axor?) e incorporar las últimas tecnologías disponibles en los procesos productivos.

Te puede interesar
Mercedes-Benz construirá una nueva planta para fabricar camiones y buses en el país

Con una visión integral del negocio, el nuevo centro industrial también facilitará las condiciones para la instalación de nuevos proveedores locales con el objetivo de desarrollar un importante plan de localización de piezas.

“Nuestros camiones transportan las materias primas y los productos terminados a cada rincón del país. De igual modo, nuestros buses trasladan a los argentinos a lo largo y ancho de la Argentina. Hoy, queremos anunciar el primer paso de una nueva etapa para Mercedes que ratifica nuestro compromiso con el país en el largo plazo”, aseguró Barcesat.

mercedes-nueva-planta-en-zarate
revista tm digital