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Iveco logró en 2022 un récord histórico en el mercado argentino

Con un 29,5% de participación de mercado durante 2022, Iveco superó sus propias expectativas en el mercado gracias a sus modelos nacionales.

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Iveco, marca perteneciente a Iveco Group, cerró el 2022 reafirmando su posición de liderazgo en Argentina en un mercado donde los faltantes de productos por parte de las terminales importadoras se hicieron notar.

En total, durante el pasado año la italiana comercializó 5.944 unidades de toda su gama de productos, que van desde el Daily hasta el extrapesado Hi-Land. Este número también sirvió para elevar su market share a nivel nacional.

Con esta cifra, también se mostró un crecimiento interanual en ventas, que fue del 4% en lo que respecta al mercado de cargas desde 3,5 toneladas. A su vez, con más del 10% de patentamientos respecto al año anterior (un aumento de 1,6 versus 2021), la compañía logró su mejor participación de mercado histórica: 29,5%.

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Por otro lado, la firma logró mantener por 13° año consecutivo su liderazgo en el segmento de +16 toneladas, logrando un 45,6% de market share. Este segmento contempla los modelos Tector, Cursor, Hi-Road, Hi-Way y Hi-Land, vehículos fabricados en el Polo Industrial que Iveco posee en Córdoba.

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“La forma en la que cerramos el 2022 es un impulso enorme para que este año sigamos trabajando juntos, atentos a brindarle a nuestros clientes una experiencia personalizada con la mejor solución para sus negocios”, señaló Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.

Iveco y sus productos argentinos

Desde 1969, la Iveco cuenta en Argentina con la única fábrica de camiones pesados del país que abastece no sólo al mercado local sino también a mercados importadores de América Latina.

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Este año se materializarán importantes proyectos para la compañía como el inicio de la producción local de los Tector 9 y 11 toneladas (hasta ahora provenientes de Brasil); se continuará con la fabricación del Tector 15 toneladas y especificaciones como suspensión neumática y sistema de frenado EBS/ESC; y se profundizará en el desarrollo de camiones pesados y buses a GNC.

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De esta manera, el fabricante busca potenciar las exportaciones, seguir liderando la industria de vehículos pesados en la región y a su vez, profundizar la nacionalización de piezas y componentes que actualmente se importan, por lo que el trabajo con empresas proveedoras locales resulta fundamental.

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“Estamos apuntando a que el 10% de la producción de nuestra planta en Argentina tenga destino de exportación a diferentes países de América Latina. Seguiremos por este camino como también, apostando a la producción nacional con vistas a consolidar cada vez más a la compañía en el mercado”, comentó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.

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