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Toyota inició la comercialización de su marca de camiones en Argentina

Luego de seis años en el mercado bajo el ala de Hino Motors Sale, Toyota asume la responsabilidad a nivel nacional de la marca de comerciales del grupo.

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El Grupo Toyota, responsable de marcas como Lexus, Scion, Daihatsu y Subaru, entre otras, comenzó una nueva etapa de desarrollo en Argentina tras asumir la responsabilidad de la distribución y comercialización de Hino, su marca de camiones y buses.

Si bien la terminal dedicada a la producción y venta de vehículos comerciales se instaló en el mercado en 2016 bajo la firma Hino Motors Sales, el objetivo de esta decisión es consolidar e incrementar la presencia de la marca en un segmento que tiene un gran potencial en el mercado local.

Esto significa que Toyota se hará cargo en su totalidad de Hino, que hoy cuenta con cinco concesionarios oficiales en el país y que seguirán brindando servicios de venta y posventa, si bien la idea es que los concesionarios Toyota ofrezcan modelos Hino además de todos los servicios actuales.

“Estamos dando un paso muy importante para acompañar el crecimiento de Hino en nuestro país. Por eso, nuestro objetivo es trabajar para que la marca siga demostrando que es una excelente opción, desarrollada bajo dos pilares fundamentales: la calidad y el servicio de posventa”, dijo Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.

Toyota y Hino, misma filosofía

Con más de 80 años de historia, Hino es el mayor fabricante de camiones y buses de Japón. Llegó al país en el año 2016 y se posicionó rápidamente como una de las marcas de mayor crecimiento en el segmento de vehículos de carga liviano y mediano.

Los camiones de la marca nipona comenzaron a transitar por calles y rutas del país con la intención de focalizarse en el segmento de chasis livianos con su Serie 300 (de 4 a 8 toneladas), a partir de una propuesta centrada en la atención del cliente a través de un producto japonés de óptima calidad importado hoy desde Colombia.

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La segunda etapa en el país, incluyó la ampliación de la línea de productos tras la incorporación de la Serie 500 que llega nada más y nada menos que para ocupar un lugar en el nicho más caliente del mercado, el de semipesados, con una oferta completa que va desde versiones de 10 toneladas hasta configuraciones off road de 350 caballos.

De esta manera, con la incorporación de Hino, Toyota continúa ampliando su operación en Argentina, que le permitirá seguir fortaleciendo la relación con los clientes y ampliar su oferta para llegar a más personas y empresas de todo el país.

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