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Volvo presentó su bus 7900, eléctrico y articulado

El Volvo 7900 Articulado Eléctrico combina una gran capacidad de transporte de pasajeros con bajos costos operativos, con un diseño flexible que puede ser optimizado para adecuarse a diferentes necesidades.

volvo bus 7900 articulado

Volvo Buses lanzó un nuevo bus articulado que puede transportar hasta 150 pasajeros, con un consumo de energía 80% menor comparado con un bus diésel similar. Con el Volvo 7900 Articulado Eléctrico, Volvo Buses demuestra que es posible electrificar los recorridos de alta densidad de pasajeros. El nuevo bus articulado eléctrico fue presentado por primera vez al público en la exposición Busworld de Bruselas que tuvo lugar en octubre. “Hace diez años lanzamos nuestro primer bus electrificado. Ahora, ofrecemos una de las gamas más amplias y modernas de buses híbridos y eléctricos, silenciosos. Esto les da a las ciudades, una nueva posibilidad de electrificar su transporte público de manera que se adecue a sus condiciones particulares”, mencionó Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

El Volvo 7900 Articulado Eléctrico combina una gran capacidad de transporte de pasajeros con bajos costos operativos. Para cumplir con los requisitos específicos de las diferentes ciudades y operadores, el bus tiene un diseño flexible y puede ser optimizado para adecuarse a diferentes necesidades. “Para que nuestros clientes puedan dar el paso hacia un futuro eléctrico, la unidad está disponible como una solución llave en mano a un costo fijo y predeterminado por kilómetro. Nos aseguramos de que el operador siempre tenga un bus listo para salir a la calle, sin necesidad de comprarlo. Está todo incluido: servicio, reparaciones, mantenimiento de la batería y entrenamiento de los conductores”, explicó Håkan Agnevall. Volvo Buses también puede ocuparse del manejo integral del proyecto, desde la simulación y análisis de la ruta hasta la implementación de la estructura de carga.

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revista tm digital

El Volvo 7900 Articulado Eléctrico está disponible en dos largos, 18 y 18,7 metros. La cantidad de baterías puede variar para proveer la capacidad de almacenamiento de energía exacta necesaria para cada vehículo. La carga puede realizarse en estaciones de carga rápida a lo largo de la ruta (carga de oportunidad), o en la red principal cuando el bus está estacionado en la terminal (Combo2/CCS). Desde el punto de vista del rendimiento, el bus sido desarrollado para brindar una gran facilidad de manejo aun cuesta arriba y puede arrancar de cero con carga total en una pendiente ascendente de 20 grados sin ningún tipo de dificultad.

La nueva unidad fue diseñada para aumentar la rápida circulación de pasajeros y para brindarles un viaje tranquilo y confortable. El bus posee cuatro puertas dobles, grandes áreas libres y pasamanos y manijas diseñados ergonómicamente, así como asientos diseñados por Volvo. La cabina le da al conductor una visión superior del tránsito circundante y una cómoda posición de manejo. El bajo nivel de ruido reduce el riesgo de cansancio y distracción. Una unidad de alta capacidad de climatización asegura una temperatura agradable tanto para los pasajeros como para el conductor. También, puede equiparse con la Dirección Dinámica Volvo, que facilita significativamente la tarea del conductor y reduce el esfuerzo de los hombros, brazos y espalda.

Por último, está diseñado para poder circular por zonas definidas con exigencias particularmente estrictas respecto del ruido, emisiones de gases de escape y velocidad, tales como zonas de emisión cero en centros urbanos y paradas de colectivos en espacios cerrados. Para poder aumentar la seguridad para los usuarios de rutas sin protección, el ómnibus puede ser equipado con la opción de Manejo de Zona de Seguridad, que automáticamente impide que se excedan ciertos límites de velocidad, y el Sistema de Detección de Peatones y Ciclistas, que alerta al conductor por si hay riesgo de colisión.

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