El sector de cargas en un solo lugar

buses |

Más segura y confortable: la marca de buses “Premium” de Mercedes-Benz lanza su línea 2023

Setra, la marca de buses Premium de Mercede-Benz, ya vende en Europa la nueva generación de sus exitosos ComfortClass y TopClass.

nuevos-buses-setra-marca-mercdes-benz

Setra, marca que desde hace siete décadas lidera el sector Premium de transporte de pasajeros de media y larga distancia, inició la comercialización en toda Europa de la nueva generación de sus modelos ComfortClass y TopClass, la cual cumple con los altos requisitos en términos de economía, seguridad y flexibilidad.

Esta renovada familia de buses de la marca perteneciente a Daimler Truck incorpora el nuevo frontal que llevará toda la gama de buses de acá en adelante, con el logo tridimensional, materiales cromados, un diseño más curvo y nuevas ópticas LED.

Lateralmente también recibió sendas reformas con una línea más limpia y con el logotipo de la marca como una característica distintiva. Por último, el diseño posterior reduce el tamaño de los faros y reina un sector más plano.

Setra, la marca que apuesta a la seguridad

Acelerar, frenar, mantener la distancia, girar, mantenerse en el carril e incluso una detención de emergencia: el nuevo Active Drive Assist 2 que ofrece la nueva generación de buses Setra es un paso fundamental en el camino hacia la conducción automatizada.

Este sistema combina las funciones de las tecnologías de asistencia individuales, lo que permite una conducción semiautomática en todos los rangos de velocidad, a tal punto de frenar a cero por sí sola con el claro objetivo de evitar una colisión frontal.

Te puede interesar: Este es el bus más moderno y seguro desarrollado en Latinoamérica

El exclusivo Active Brake Assist 5 (conocido como ABA 5) es otro de los sistemas destacados en el apartado seguridad. Por primera vez, ABA 5 utiliza una combinación de cámara y radar, y permite detectar no solo vehículos estáticos o en movimiento sino también peatones en idéntica situación.

Otras innovaciones van de la mano del control de velocidad crucero predictivo, freno de estacionamiento electrónico o el sistema de cámara de 360° para una mayor visibilidad, los mencionado faros Full LED y al asistente de luz de carretera.

Configuraciones de los nuevos Setra

Quienes se suban a los nuevos Setra TopClass y ComfortClass serán recibidos por un agradable aroma esparcido por un generador de fragancias (hay ocho para elegir), al mismo tiempo que el logo iluminado de la marca les da la bienvenida.

Las butacas también son nuevas y fueron diseñadas para maximizar el espacio sin perder confort. Nuevo colores, tapizados más frescos y un remodelado conjunto de servicios superior con salidas de aire redondas de 360° ajustables intuitivamente y entradas USB individuales.

La multimedia también fue un punto a mejorar, y la marca aliada a Mercedes lo supo hacer: nuevos monitores de 21,5” brindan un mejor entretenimiento a bordo, ya que ofrecen alta resolución (1920 x 1080 píxeles). Además se pueden montar tanto de forma rígida como en bisagras plegables electrónicas.

Te puede interesar: ¿No eran inseguros? Los buses doble piso van copando Europa

Seis versátiles ComfortClass, tres TopClass Premium y el exclusivo S 531 DT de doble piso son los modelos a la venta en todo el viejo Continente, todos ellos con una amplia gama de personalización según el tipo de viaje a realizar.

Por ejemplo, pueden contar con una puerta trasera y no central, sumar un techo de cristal TopSky panorámico, asientos de tres plazas con piso plano, así como una amplia variedad de tapizados de tela y cuero.

En cuanto a dimensiones, el ComfortClass se extiende desde el compacto S 511 HD de solo 10,5 metros de largo hasta el gigante S 519 HD con una longitud de poco menos de 15 metros. El TopClass ofrece tres distancias entre ejes, que van desde el compacto S 515 HDH hasta el potente S 517 HDH, de 12,5 a 14,2 metros de longitud.

A nivel motriz no hay novedades: ambos modelos mantienen los motores marca Mercedes‑Benz OM 470 de seis cilindros en línea, 10,7 litros y en dos niveles de potencia (394 y 456 CV), así como el OM 471 de 12,8 con 476 y 510 CV.

nuevos-buses-setra-marca-mercdes-benz

nuevos-buses-setra-marca-mercdes-benz

nuevos-buses-setra-marca-mercdes-benz

nuevos-buses-setra-marca-mercdes-benz

nuevos-buses-setra-marca-mercdes-benz

nuevos-buses-setra-marca-mercdes-benz

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

buses |

Más segura y confortable: la marca de buses “Premium” de Mercedes-Benz lanza su línea 2023

Setra, la marca de buses Premium de Mercede-Benz, ya vende en Europa la nueva generación de sus exitosos ComfortClass y TopClass.

nuevos-buses-setra-marca-mercdes-benz

Setra, marca que desde hace siete décadas lidera el sector Premium de transporte de pasajeros de media y larga distancia, inició la comercialización en toda Europa de la nueva generación de sus modelos ComfortClass y TopClass, la cual cumple con los altos requisitos en términos de economía, seguridad y flexibilidad.

Esta renovada familia de buses de la marca perteneciente a Daimler Truck incorpora el nuevo frontal que llevará toda la gama de buses de acá en adelante, con el logo tridimensional, materiales cromados, un diseño más curvo y nuevas ópticas LED.

Lateralmente también recibió sendas reformas con una línea más limpia y con el logotipo de la marca como una característica distintiva. Por último, el diseño posterior reduce el tamaño de los faros y reina un sector más plano.

Setra, la marca que apuesta a la seguridad

Acelerar, frenar, mantener la distancia, girar, mantenerse en el carril e incluso una detención de emergencia: el nuevo Active Drive Assist 2 que ofrece la nueva generación de buses Setra es un paso fundamental en el camino hacia la conducción automatizada.

Este sistema combina las funciones de las tecnologías de asistencia individuales, lo que permite una conducción semiautomática en todos los rangos de velocidad, a tal punto de frenar a cero por sí sola con el claro objetivo de evitar una colisión frontal.

Te puede interesar: Este es el bus más moderno y seguro desarrollado en Latinoamérica

El exclusivo Active Brake Assist 5 (conocido como ABA 5) es otro de los sistemas destacados en el apartado seguridad. Por primera vez, ABA 5 utiliza una combinación de cámara y radar, y permite detectar no solo vehículos estáticos o en movimiento sino también peatones en idéntica situación.

Otras innovaciones van de la mano del control de velocidad crucero predictivo, freno de estacionamiento electrónico o el sistema de cámara de 360° para una mayor visibilidad, los mencionado faros Full LED y al asistente de luz de carretera.

Configuraciones de los nuevos Setra

Quienes se suban a los nuevos Setra TopClass y ComfortClass serán recibidos por un agradable aroma esparcido por un generador de fragancias (hay ocho para elegir), al mismo tiempo que el logo iluminado de la marca les da la bienvenida.

Las butacas también son nuevas y fueron diseñadas para maximizar el espacio sin perder confort. Nuevo colores, tapizados más frescos y un remodelado conjunto de servicios superior con salidas de aire redondas de 360° ajustables intuitivamente y entradas USB individuales.

La multimedia también fue un punto a mejorar, y la marca aliada a Mercedes lo supo hacer: nuevos monitores de 21,5” brindan un mejor entretenimiento a bordo, ya que ofrecen alta resolución (1920 x 1080 píxeles). Además se pueden montar tanto de forma rígida como en bisagras plegables electrónicas.

Te puede interesar: ¿No eran inseguros? Los buses doble piso van copando Europa

Seis versátiles ComfortClass, tres TopClass Premium y el exclusivo S 531 DT de doble piso son los modelos a la venta en todo el viejo Continente, todos ellos con una amplia gama de personalización según el tipo de viaje a realizar.

Por ejemplo, pueden contar con una puerta trasera y no central, sumar un techo de cristal TopSky panorámico, asientos de tres plazas con piso plano, así como una amplia variedad de tapizados de tela y cuero.

En cuanto a dimensiones, el ComfortClass se extiende desde el compacto S 511 HD de solo 10,5 metros de largo hasta el gigante S 519 HD con una longitud de poco menos de 15 metros. El TopClass ofrece tres distancias entre ejes, que van desde el compacto S 515 HDH hasta el potente S 517 HDH, de 12,5 a 14,2 metros de longitud.

A nivel motriz no hay novedades: ambos modelos mantienen los motores marca Mercedes‑Benz OM 470 de seis cilindros en línea, 10,7 litros y en dos niveles de potencia (394 y 456 CV), así como el OM 471 de 12,8 con 476 y 510 CV.

nuevos-buses-setra-marca-mercdes-benz

nuevos-buses-setra-marca-mercdes-benz

nuevos-buses-setra-marca-mercdes-benz

nuevos-buses-setra-marca-mercdes-benz

nuevos-buses-setra-marca-mercdes-benz

nuevos-buses-setra-marca-mercdes-benz

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas