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¿No eran inseguros? Los buses doble piso van copando Europa

Durante y luego de la pandemia, diferentes empresas europeas comenzaron a apostar a los buses de doble piso para bajar costos. Mercedes, una de las pioneras.

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Los buses doble piso comenzaron a tener un papel preponderante en el viejo Continente en el último lustro, pero sobre todo postpandemia, ya que los costos y las crises venideras fueron factores preponderantes para que las empresas de transporte de pasajeros los vean con buenos ojos.

Siempre en el ojo de la tormenta debido a los últimos accidentes ocurridos en el país por su “falta de estabilidad”, según acusaron mayoría de periodistas que se hacen llamar expertos en la materia, los buses doble piso pasaron de ser una amenaza nacional a una compra racional en Europa.

Luego de casos de éxito en Alemania, Noruega y Austria, la empresa belga Staf Cars amplió su flota de buses al incorporar cinco nuevos buses Setra de doble piso. El modelo en cuestión es el S 531 DT, que se utilizará en nombre del proveedor de línea europeo Flixbus.

Así son los buses doble piso europeos

Los buses doble piso en configuración 6×2 están equipados cada uno con 79 asientos normales y dos asientos para personas con discapacidad, y tienen una puerta trasera de una sola hoja de 1,10 metros de ancho con rampa abatible.

Por el lado de la seguridad, un aspecto que suele preocupar a muchos, el Setra 531 DT cuenta con el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones Active Brake Assist 5 que detecta obstáculos, bicicletas y peatones, y el alerta de punto ciego Sideguard Assist.

Te puede interesar: No es Scania, Volvo o Mercedes: este es el autobús más innovador del año

El encargado de impulsarlos es un OM de 12,8 litros, 510 CV y 2.500 Nm de torque, que puede ahorrar hasta 3.000 litros de diésel a lo largo de 100.000 kilómetros anuales en comparación al modelo que reemplazó, el S431 DT.

Con los buques insignia de Setra, la empresa apuesta por la máxima calidad y un excelente servicio. «Queremos que cada vez más personas decidan tomar el autobús. Por eso trabajamos con socios que tienen una imagen sólida y miran hacia el futuro. Setra es una combinación perfecta», explica el CEO Pieter Thijs.

Fundada en 1952, la empresa con sede en Limburgo opera 120 vehículos y emplea a unas 180 personas. Sus vehículos recorren casi 11,5 millones de kilómetros al año, tanto en líneas de corto como de largo recorrido.

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¿No eran inseguros? Los buses doble piso van copando Europa

Durante y luego de la pandemia, diferentes empresas europeas comenzaron a apostar a los buses de doble piso para bajar costos. Mercedes, una de las pioneras.

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Los buses doble piso comenzaron a tener un papel preponderante en el viejo Continente en el último lustro, pero sobre todo postpandemia, ya que los costos y las crises venideras fueron factores preponderantes para que las empresas de transporte de pasajeros los vean con buenos ojos.

Siempre en el ojo de la tormenta debido a los últimos accidentes ocurridos en el país por su “falta de estabilidad”, según acusaron mayoría de periodistas que se hacen llamar expertos en la materia, los buses doble piso pasaron de ser una amenaza nacional a una compra racional en Europa.

Luego de casos de éxito en Alemania, Noruega y Austria, la empresa belga Staf Cars amplió su flota de buses al incorporar cinco nuevos buses Setra de doble piso. El modelo en cuestión es el S 531 DT, que se utilizará en nombre del proveedor de línea europeo Flixbus.

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Los buses doble piso en configuración 6×2 están equipados cada uno con 79 asientos normales y dos asientos para personas con discapacidad, y tienen una puerta trasera de una sola hoja de 1,10 metros de ancho con rampa abatible.

Por el lado de la seguridad, un aspecto que suele preocupar a muchos, el Setra 531 DT cuenta con el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones Active Brake Assist 5 que detecta obstáculos, bicicletas y peatones, y el alerta de punto ciego Sideguard Assist.

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El encargado de impulsarlos es un OM de 12,8 litros, 510 CV y 2.500 Nm de torque, que puede ahorrar hasta 3.000 litros de diésel a lo largo de 100.000 kilómetros anuales en comparación al modelo que reemplazó, el S431 DT.

Con los buques insignia de Setra, la empresa apuesta por la máxima calidad y un excelente servicio. «Queremos que cada vez más personas decidan tomar el autobús. Por eso trabajamos con socios que tienen una imagen sólida y miran hacia el futuro. Setra es una combinación perfecta», explica el CEO Pieter Thijs.

Fundada en 1952, la empresa con sede en Limburgo opera 120 vehículos y emplea a unas 180 personas. Sus vehículos recorren casi 11,5 millones de kilómetros al año, tanto en líneas de corto como de largo recorrido.

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