El sector de cargas en un solo lugar

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Paris recibe a turistas con buses Scania de GNC

Como filial del Grupo RATP, la empresa turística opera 36 buses a lo largo de tres líneas en la capital francesa. Después sumar a su flota seis unidades eléctricas, ahora incorporó otros seis a gas.

Los visitantes de París ya pueden disfrutar de un city-tour por la capital francesa en las primeras unidades, descapotables y de dos pisos, a gas de todo el mundo. Como el objetivo de París es estar a la vanguardia en cuanto a esfuerzos contra la crisis climática, el modelo de autobús construido por Scania y adaptado por la empresa española UNVI ofrece una alternativa más limpia.

Open Tour, una filial del Grupo RATP, opera 36 autobuses turísticos a lo largo de tres líneas en la capital francesa, con una afluencia anual de 700.000 pasajeros. Después de haber sumando a su flota seis autobuses eléctricos, Open Tour complementó ahora su flota con otros seis unidades a gas.

“Queremos probar varias tecnologías ecológicas ya que no sabemos cuáles serán las futuras reglamentaciones”, explicó Fabrice Bayon, Director General de Open Tour Paris. “En 2024, esperamos convertir toda la flota de Open Tour Paris en energía limpia. Junto con la Ciudad de París, la Región y la Agencia Francesa de Gestión de Medio Ambiente y Energía, llevamos muchos años comprometidos con una movilidad más sostenible”.

El bus de dos pisos está equipado con cinco tanques de gas para un total de 276 kilos de GNC, equivalentes a 1.825 litros. Su capacidad es  suficiente para una autonomía aproximada de 500 kilómetros, por lo que tendría que recargar cada dos o tres días.

Los buses turísticos hacen entre cuatro y cinco viajes al centro de la ciudad por día, unos 120 kilómetros en total, antes de regresar a la cochera en Rosny-sous-Bois, al este del centro de París.

La unidad, de 12 metros cumple con  la altura europea continental máxima de cuatro metros, con capacidad para 70 pasajeros. Para facilitar la subida y bajada frecuente en las 250 paradas de París, el coche dispone de un peldaño a 26 centímetros del suelo. A lo largo de la ruta, los pasajeros son guiados en 12 idiomas, con comentarios en francés, inglés y español. “Esperamos un crecimiento constante del turismo a París”, agrega Bayon. “Uno de nuestros desafíos es atraer ‘repetidores’, clientes que regresan a París, y por lo tanto, ahora hemos comenzado a ofrecer servicios mejorados, innovadores y digitales además del viaje en bus”.

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Open Tour, una filial del Grupo RATP, opera 36 autobuses turísticos a lo largo de tres líneas en la capital francesa, con una afluencia anual de 700.000 pasajeros. Después de haber sumando a su flota seis autobuses eléctricos, Open Tour complementó ahora su flota con otros seis unidades a gas.

“Queremos probar varias tecnologías ecológicas ya que no sabemos cuáles serán las futuras reglamentaciones”, explicó Fabrice Bayon, Director General de Open Tour Paris. “En 2024, esperamos convertir toda la flota de Open Tour Paris en energía limpia. Junto con la Ciudad de París, la Región y la Agencia Francesa de Gestión de Medio Ambiente y Energía, llevamos muchos años comprometidos con una movilidad más sostenible”.

El bus de dos pisos está equipado con cinco tanques de gas para un total de 276 kilos de GNC, equivalentes a 1.825 litros. Su capacidad es  suficiente para una autonomía aproximada de 500 kilómetros, por lo que tendría que recargar cada dos o tres días.

Los buses turísticos hacen entre cuatro y cinco viajes al centro de la ciudad por día, unos 120 kilómetros en total, antes de regresar a la cochera en Rosny-sous-Bois, al este del centro de París.

La unidad, de 12 metros cumple con  la altura europea continental máxima de cuatro metros, con capacidad para 70 pasajeros. Para facilitar la subida y bajada frecuente en las 250 paradas de París, el coche dispone de un peldaño a 26 centímetros del suelo. A lo largo de la ruta, los pasajeros son guiados en 12 idiomas, con comentarios en francés, inglés y español. “Esperamos un crecimiento constante del turismo a París”, agrega Bayon. “Uno de nuestros desafíos es atraer ‘repetidores’, clientes que regresan a París, y por lo tanto, ahora hemos comenzado a ofrecer servicios mejorados, innovadores y digitales además del viaje en bus”.

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