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Volvo ya vende sus nuevos buses Euro 6: Motor, tecnología y seguridad del FH

Con la llegada de la norma antipolución más estricta en esta parte del Continente, Volvo ya recibió varios pedidos de sus buses de última generación.

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Volvo presentó en la pasada edición de LatBus la nueva generación de buses interurbanos, la cual ya cuenta con más de 150 pedidos de empresas de transporte brasileñas. Equipada con la tecnología más avanzada para el transporte de pasajeros, la familia de chasis comprende los modelos B380R, B420R, B460R y B510R, siendo este último el bus más potente de Brasil.

“Somos muy optimistas con las primeras operaciones y la alta receptividad de los clientes. El mercado de buses interurbanos viene recuperándose en los últimos años y los nuevos modelos Euro 6 refuerzan aún más nuestra oferta de vehículos de alta tecnología, en la que ya somos referencia”, asegura André Marques, presidente de Volvo Buses Latinoamérica.

La familia de chasis cuenta con versiones 4×2, 6×2 y 8×2 para todos los modelos. En la versión 4×2, la capacidad de carga es de 19,5 toneladas; en el 6×2, 24,75 tn y en el 8×2 la capacidad alcanza las 29,25 toneladas.

Buses Volvo Euro 6: motores e innovaciones

La buena receptividad del nuevo chasis Volvo se debe a las mejoras realizadas por la marca, como los motores de 13 litros y la séptima generación de la caja de cambios I-Shift, las mismas que equipan al consagrado camión Volvo FH. Juntas, estas y otras innovaciones redujeron el consumo de combustible en hasta un 9%.

El propulsor cuenta con tecnología common rail (inyección directa), que logra una mayor presión de inyección del combustible y generando una mayor eficiencia energética. Los buses también están equipados con Volvo Intelligent Acceleration, un sistema que proporciona exactamente la cantidad adecuada de torque para obtener el mejor rendimiento y la máxima economía.

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Como novedad, la ingeniería de Volvo separó el radiador de agua del intercooler, un cambio que aseguró menos pérdida térmica. “Este diseño creativo permitió que el compartimiento del motor mantuviera temperaturas más estables, proporcionando una mayor vida útil del aceite, con un intervalo de cambio de más de 100.000 kilómetros, un 30% más que en la generación anterior”, señalan de las marca sueca.

Otro avance es el nuevo panel de instrumentos completamente digital, el mismo que se usa en los camiones Volvo FH, con más de 90 funciones. Con él, el conductor puede personalizar tres modos de visualización, según la información que quiera priorizar. Además, el nuevo volante pose ahora controles para el piloto automático y la computadora de a bordo sin tener que mover las manos.

Estos nuevos buses Euro 6 cuentan con alternadores electrónicos: conectados entre sí, tienen una vida útil más larga y una mejor eficiencia de carga de la batería. Otro cambio ocurrió en la arquitectura electrónica, denominada Multiplex 3, la cual garantiza mayor velocidad de datos.

Seguridad total en los Buses Volvo Euro 6

En línea con la visión de cero accidentes de Volvo, la nueva generación de buses Euro 6 también evolucionó en términos de seguridad. El freno motor VEB+ (Volvo Engine Brake) cuenta ahora con 510 CV, un 30% más que la versión anterior y sigue siendo el más potente de todo el mercado. Además, también es posible instalar un Retarder, como elemento opcional. En conjunto con el VEB+, la potencia total de frenado alcanza los 1.100 HP.

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Como era de esperar, la sueca también mantuvo los dispositivos avanzados del Sistema de Seguridad Activa (SSA), como el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y frenos de disco con sistema de control electrónico EBS de 5ª generación.

A su vez, los vehículos también cuentan con los últimos sistemas de seguridad, como Advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia, Advertencia de cambio de carril, Señal de advertencia en el parabrisas, Control de crucero adaptativo y Asiento vibratorio. También, desde Volvo informaron que la nueva línea habilita SSA para carrocerías con parabrisas dividido.

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