Agrale iniciará pruebas con su colectivo eléctrico desarrollado en Argentina
Luego de instalar el sistema de propulsión eléctrica y probar su eficiencia en el Reino Unido, Agrale recibió el chasis de bus para comenzar las pruebas en el país.
Agrale está dando un paso importante en el sector de transporte de pasajeros. Luego de haber sido equipado por un proveedor británico con un electric-powertrain (motor y baterías) de última generación, el primer chasis de bus eléctrico fabricado en la Argentina regresó al país para continuar con la pruebas en campo.
Se trata del Agrale MT17.0 LEe que consta de un chasis producido en la planta industrial de Agrale Argentina ubicada en la ruta nacional N°5 entre las localidades de Mercedes y Luján, más carrocería Todobus. Allí también se produce el bus a GNC.
A los test realizados por el fabricante del motor se sumarán los que se efectuarán en las instalaciones de Agrale. Una vez concretados los mismos la unidad realizará pruebas operativas en una línea de colectivos del AMBA a definir.
Te puede interesar: Agrale presentó una versión 4×4 de su camión liviano
El proyecto de la compañía bilateral consiste en producir este bus en su Planta Industrial de Argentina con motor y baterías provistos en una primera etapa desde el Reino Unido, ya que el programa está pensado para que el sistema de propulsión se a futuro desarrollado en la región.
El objetivo de la empresa es atender desde el país tanto el mercado interno como la exportación. En este último punto vale destacar que ya se están exportando chasis de la marca a Europa para equipar buses bouble decker (doble piso) que serán evaluado por la autoridad del transporte de la ciudad de Londres.