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Pack completo: Mercedes vendió 95 modelos eléctricos junto a una isla de cargadores

Mercedes-Benz firmó un acuerdo con la empresa holandesa HTM para incorporar una decena de unidades eléctricas junto a una infraestructura de cargadores.

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Mercedes anunció que entregará 95 buses urbanos eCitaro y eCitaro G solos y articulados 100% eléctricos a la ciudad de La Haya, tercera ciudad más grande de los Países Bajos, junto con la infraestructura electrónica requerida para operar a partir de 2024.

Esto se da en un marco donde se utilizarán vehículos de cero emisiones a partir de 2030 en toda Europa. En los Países Bajos, sin embargo, esto se aplicará a partir de 2025, ya que el reino se está convirtiendo en un pionero en la revolución energética y el contrato firmado la empresa HTM es otro paso hacia este objetivo.

“Estamos muy contentos de que HTM haya depositado su confianza en nosotros. El hecho de que HTM nos haya elegido después de un extenso proceso de licitación nos confirma que estamos en el camino correcto con nuestra solución para e-mobility”, dijo Joost van der Bijl, CEO de Daimler Buses Holanda.

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Como es la flota de eléctricos y sistema de carga de Mercedes

Los buses eléctricos de piso bajo de Mercedes-Benz que adquirió la empresa de transporte HTM, que opera tranvías, trenes ligeros y buses en La Haya, mantienen una longitud de 12 y 18 metros y tecnología de batería de última generación.

Con los nuevos Mercedes eCitaro, HTM está reemplazando la flota de buses existente con propulsión a gas natural y es el primer operador de transporte público en los Países Bajos en convertir toda su flota en eléctricos libres de emisiones.

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Sin embargo, los buses de servicio programado totalmente eléctricos solo pueden lograr su pleno rendimiento si se integran en un sistema bien planificado y coordinado. Por eso, además de suministrar las unidades, Mercedes también es responsable de planificar e instalar la infraestructura electrónica completa.

Esto incluye todos los sistemas y tótems necesarios de carga y todo lo referente a su gestión de energía. La solución completa de paquete electrónico para HTM también incluye las medidas de ingeniería civil necesarias para el depósito de HTM en La Haya.

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Como novedad, los buses eléctricos eCitaro y eCitaro G de piso bajo de Mercedes están equipados con baterías NMC 3 de última generación con celdas de óxido de litio-níquel-manganeso-cobalto, pero también tienen la posibilidad de cargarse a través de pantógrafos.

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A nivel equipamiento, todos los eCitaro adquiridos por HTM están equipados con numerosos sistemas de asistencia de seguridad. Estos incluyen, por ejemplo, el asistente de curvas Sideguard Assist con detección de peatones y Preventive Brake Assist, el asistente de frenado activo para autobuses urbanos. Esto crea un entorno seguro tanto para los pasajeros como para los demás usuarios de la vía.

En el interior, los pasajeros son recibidos por un ambiente agradable con un piso de aspecto de madera y asientos lujosamente tapizados con diseño HTM. A su vez, se habilitaron espacios especiales para sillas de ruedas a bordo para pasajeros con movilidad reducida o pasajeros con cochecitos.

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