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Un fabricante privado rompe el mercado con sus innovadores vehículos

Luego de completar varios pedidos de flotas en Europa, el fabricante privado Solaris acaba de vender más de 50 unidades impulsadas por el combustible del futuro.

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Solaris es un fabricante privado dedicado al desarrollo de buses y trolebuses que nació a fines de la década del ’90 en Europa. Con sede en Bolechowo, Polonia, mantiene 25 años de experiencia y más de 20.000 vehículos producidos, los cuales se exportan a todo el viejo Continente.

Pensando en el futuro, el fabricante privado está estableciendo nuevos estándares mediante el desarrollo dinámico de sus productos, en particular en el sector de la electromovilidad, con chasis impulsados mediante sistemas eléctricos y de hidrógeno para el transporte público de cero emisiones.

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Para quienes no conocen sus modelos, Solaris fue una de las pocas marcas independientes que fueron premiadas repetidamente por su calidad e innovación, como el bus Urbino 12 Eléctrico que ganó el prestigioso concurso europeo “Bus of the Year 2017”.

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Venta récord para el fabricante privado de buses

Hoy, con una vasta experiencia en el sector y con una amplia cantidad de unidades vendidas, el fabricante privado recibió un pedido por parte de la empresa transportista Rebus Regionalbus Rostock, con sede en Güstrow, Alemania, de una flota de más de 50 buses de hidrógeno, incluidos cinco modelos articulados, siendo el pedido más grande de Solaris en modelos de celdas de combustible.

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Según el gobierno regional, el transporte público en el condado de Rostock se basará en la movilidad del hidrógeno en los próximos años, razón por la cual Solaris fue la marca elegida para iniciar esta transición a buses y trolebuses que no dependen de combustibles fósiles.

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De esta manera, el fabricante privado entregará un total de 52 buses de hidrógeno, de los cuales 47 son chasis Urbino de 12 metros y 5 son modelos articulados. Está previsto que el contrato que contempla la entrega de toda la flota se complete a finales de 2024.

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Como novedad, se instalarán unidades ultramodernas de celdas de combustible de hidrógeno en los dos modelos de autobuses solicitados: 70 kW en la versión de 12 metros y 100 kW en el modelo articulado. Según Solaris, los componentes del sistema de hidrógeno contarán con los más altos niveles de seguridad disponibles en el mercado.

A su vez, todos los buses estarán equipados con una batería de tracción Solaris High Power, cuya tarea será apoyar a la pila de combustible en los momentos de máxima demanda de energía. La unidad motriz será un motor eléctrico central con una potencia de entre 160 kW para los de 12 metros y 240 para los articulados.

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Junto con los nuevos buses, se construirán dos estaciones de servicio de hidrógeno en dos depósitos en Güstrow y Bad Doberan. El objetivo de la empresa es operar el transporte público local basado en tecnología de hidrógeno y autoabastecerse de la misma.

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