buses |

Scania avanza con la tecnología de buses a GNC en Mendoza

Con exitosos resultados, la empresa de transporte de pasajeros El Cacique finalizó el testeo de un bus Scania propulsado a GNC para recorridos urbanos.

scania-buses-a-gnc-mendoza

Scania Argentina organizó la prueba de un bus impulsado a GNC con la empresa de transporte de pasajeros El Cacique, a partir de la cual se corroboraron grandes beneficios en el uso intensivo de la unidad para recorridos urbanos. La unidad demo de la línea Green Efficiency fue facilitada por el concesionario de Mendoza.

Nacida como una empresa familiar de Maipú en 1957, El Cacique transporta pasajeros en distintos departamentos de la provincia cuyana. Con el objetivo de incursionar en opciones más sustentables, probaron un bus facilitado por el concesionario Scania, el cual cubre las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

Te puede interesar
Sinotruck Huanghe X7, el camión con motor a gas más potente del mundo

“Está comprobado que los buses propulsados a GNC significan una reducción de hasta un 40% en el consumo de combustible comparado con los vehículos a diésel” indicó Fernando Luna, gerente de Servicios de la Región Cuyo de Scania, y agregó: “un transporte más sustentable significa tanto la disminución de costos operativos como una menor emisión de gases contaminantes”.

Mercedes revoluciona el transporte con su nuevo bus eléctrico con pila de combustible

scania-buses-a-gnc-mendoza
revista tm digital

Desde El Cacique, el responsable de Mantenimiento Rogelio Sánchez destacó: “Necesitamos unidades confiables como estas porque, en el transporte de corta y media distancia, el servicio no puede detenerse”. Asimismo, el chofer de la empresa, Fabián Montivero, comentó que “el bus a GNC es muy cómodo y silencioso; tanto por lo que manifestaron los pasajeros como desde la posición de manejo”.

Recientemente Scania presentó en Argentina su Nueva Generación de Buses, la cual se destaca por garantizar un 10% de ahorro de combustible en todas sus configuraciones y modelos. Las unidades, disponibles tanto para trayectos de media y larga distancia como para recorridos urbanos, priorizan en su desarrollo la eficiencia energética, el uso de combustibles alternativos y el transporte inteligente y seguro.

Te puede interesar
Cómo es el primer camión a gas de larga distancia que transporta cargas peligrosas