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Mercedes-Benz presentó el bus urbano más avanzado del mercado

Luego de presentar la gama de productos para larga y media distancia, Mercedes-Benz pone en el mercado su nueva línea urbana de piso bajo.

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Mercedes-Benz, representante global de la marca de buses Setra, abre un nuevo capítulo en el segmento de buses urbanos e interurbanos de piso bajo  al lanzar la serie MultiClass 500 LE, completando así la nueva generación de modelos iniciada por los ComfortClass 500 y TopClass 500.

La nueva familia MultiClass 500 LE (low entry, piso bajo para nuestra lengua) llega para ofrecer productos de todo tipo divididos en cuatro modelos con diferentes configuraciones según la necesidad de los usuarios, pero con una misma reseña: fácil acceso por su piso bajo y comodidad por sus nuevos asientos.

Todo esto ofrece el nuevo bus urbano de Mercedes-Benz

La gama incluye modelos de buses de servicio regular con longitudes de 10,51 a 14,52 metros y de dos o tres ejes. Abarcan aplicaciones que van desde el transporte urbano hasta el transporte interurbano de larga distancia en regiones escasamente pobladas.

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En la parte delantera, el Setra MultiClass 500 LE de Mercedes-Benz gana el nuevo aspecto distintivo que la marca introdujo con los buses actuales.

Parte delantera de piso completamente bajo, plataformas a la izquierda, a la derecha o a ambos lados en la dirección de la marcha, según el cliente lo decida.

El interior es práctico, desde los ventanales de altura completa y media altura en diferentes diseños, revestimientos de paredes lisos con láminas decorativas o la combinación de paneles claros y oscuros. Los asientos son igual de versátiles, con diseños que van desde los requisitos urbanos hasta los de media distancia.

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La cabina del conductor es tan diversa como el área de pasajeros. Hay tres variantes a elegir que varían en espacio y visibilidad: Cockpit City (específico para ciudad) y Cockpit Basic City (ciudad/interurbano) o Cockpit Basic (interurbano/media distancia).

Cada una de las configuraciones de chasis del Mercedes-Benz Setra es también son referentes en seguridad. Un ejemplo es el Preventive Brake Assist 2, la nueva generación del primer asistente de frenado activo del mundo para buses de servicio regular especializados.

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Este sistema desarrollado por la propia Mercedes-Benz utiliza una combinación de sensores de radar de corto y largo alcance junto una cámara para responder a objetos estacionarios y en movimiento, incluidos peatones y ciclistas, advirtiendo sobre riesgo de colisión o bien iniciando una maniobra de frenado automática.

A nivel mecánico, por el momento Mercedes-Benz no recurre a buses Setra eléctricos, y solo ofrece un sistema Mild Hibryd (semi-híbrido). Sí utilizará los renovados OM 936 6L de 7,7 litros de 299 o 354 CV para los modelos de dos ejes, mientras que para los de tres recurre al OM 470 6L de 10,7 litros y 394 CV.

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Respecto de la transmisión, hay disponible una amplia gama de cajas. Las variantes de dos ejes están equipadas con la transmisión manual GO 190 o la totalmente automática GO 250‑8 PowerShift (solo para la variante de 354 CV). También están disponible dos automáticas de 6 (ZF Ecolife) o de 7 (Voith Diwa NXT).

Si halamos de sustentabilidad, el motor OM 936 se puede combinar con un módulo híbrido opcional. Se trata de un motor eléctrico en forma de disco que está integrado en el tren motriz entre el motor y la transmisión. Cuando el bus está rodando o frenando, el motor eléctrico funciona como un generador y produce electricidad sin consumir combustible.

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La energía eléctrica se almacena en dos módulos de baterías en el techo, que también son supercondensadores. En situaciones de carga, como cuando se arranca, el motor eléctrico de 14 kW utiliza la energía de los supercondensadores para respaldar el motor de combustión. Esto alivia la carga del motor y, por lo tanto, consume menos combustible y contamina menos.

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