buses |

Volvo hace historia al vender una flota de más de 1.200 modelos eléctricos

Siendo récord en esta parte norte del Continente, Volvo y Nova Bus recibieron la solicitud de flota eléctrica más grande hasta el momento.

volvo-bus-electrico-lsfe

Nova Bus, miembro de Volvo Group y uno de los principales fabricantes de buses de América del Norte, anunció la adjudicación de un contrato por un pedido base de 339 modelos LFSe+, con 890 unidades opcionalmente, por la Société de transport de Montréal (STM), Canadá, actuando como agente en colaboración con la Association du transport urbain du Québec (ATUQ).

Este hito refleja el compromiso del gobierno de Quebec de electrificar el transporte público con el objetivo de que el 55% de los buses en circulación sean eléctricos para 2030 y cada nueva compra de buses sea 100% eléctrica para 2025. Incluso, desde el gobierno, ya pusieron en marcha varios planes de electrificación y Nova Bus de Volvo es el socio elegido en esta transición.

Te puede interesar
¿Tendrá éxito? Una marca «yankee» llega por primera vez a Europa

Volvo y el récord de su bus eléctrico

En total, 1.229 serán las unidades del LFSe+, el modelo de bus eléctrico de batería de largo alcance de Nova Bus. Se trata de un chasis de 12 metros con capacidad de hasta 68 pasajeros según su configuración y que cuenta con dos motores eléctricos de imanes permanentes, uno en cada eje, para una propulsión sostenible.

Scania presentó la gama de buses más seguros del mercado

Para ello, equipan el sistema GEN3 MPCS con una solución de paquete de cuatro o seis baterías (98kWh, totalizando 392kWh o 588kWh de potencia, según la aplicación). Sin embargo, esta configuración estándar ya permite que Nova Bus y Volvo agreguen ocho paquetes de baterías para alcanzar los 784kWh.

Te puede interesar
Tres gigantes automotrices (y rivales) se unen: ¿Qué planean hacer?

Todos estos pack se pueden cargar con la típica toma plug in del tipo CCS1 con una potencia máxima de 150 kW en unos tres hora y media, mientras que el sistema tipo pantógrafo (se carga en cada una de las paradas), las puede cargar por completo con hasta 450 kW en solo 6 minutos.

El valor de contrato de la orden base es de 442 millones de dólares y el valor de la orden de opción es de 1.163 millones, para un valor máximo potencial de contrato cercano a los 1.605 millones. Los buses se entregarán durante un período de 3 años a partir de 2025, lo que representa el pedido individual más importante de modelos eléctricos en la historia de América del Norte.

Te puede interesar
¡Hola Tesla! Un nuevo jugador eléctrico se suma al transporte internacional

volvo-bus-electrico-lsfe

revista tm digital

volvo-bus-electrico-lsfe