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Scania presentó la gama de buses más seguros del mercado

En un evento que duró seis días y con más de 1.000 invitados, Scania presentó su renovada familia de buses urbanos, interurbanos y de larga distancia.

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Scania lanzó oficialmente en el mercado su Nueva Generación de Buses. La misma está compuesta por la gama de plataformas K que ahora cumple un rol principal al ser la más moderna y modular en toda la región, disponible en configuraciones de dos o tres ejes, para recorridos urbanos, interurbanos y trayectos de media y larga distancia.

Este nuevo chasis de la serie fue desarrollado priorizando la eficiencia energética y el transporte inteligente y seguro, factores que benefician tanto a los transportistas como a los usuarios y al medioambiente. Es por eso que alcanza un elevado nivel de innovación tecnológica en sus componentes respecto a la generación que reemplaza.

Además, y fiel al pacto ambiental al cual adhirió la marca sueca, esta nueva familia de chasis ofrece la posibilidad de montar propulsores de diferentes combustibles, como el gas y el biogás, lo cual amplifica el espectro, y la gama de motores diésel XPI que generan un ahorro de combustible asegurado del 10% y cumplen con el objetivo de Scania: reducir la huella de carbono.

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Por el lado de la seguridad, conectividad y servicios, lógicamente, hay novedades. La primera es la más resonante, con la introducción de sistemas activos ADAS 2.0 (lo detallamos más abajo), mientras que la conectividad y los servicios van de la mano con el lanzamiento de apps para choferes y gestores de flota, y el programa de Mantenimiento Flexible para evitar imprevistos y reducir los costos anuales.

Scania y sus nuevos buses: las novedades

A continuación, detallamos los puntos más resonantes de esta nueva generación de buses de Scania, desde las novedades del chasis, la oferta mecánica y su importancia en la reducción de las emisiones, configuraciones, seguridad y lo referente a mantenimiento.

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– 10 años de investigación y desarrollo le llevó a Scania lanzar esta nueva generación de buses, que alcanza un 92% de innovación tecnológica respecto de la serie anterior, por lo que se trata de un chasis completamente renovado. No es un desarrollo regional, sino que es el mismo producto que se lanzó hace 2 años en Europa.

– La nueva serie estará disponible en configuraciones 4×2, 6×2, 6×2 con tercer eje direccional y 6×2/2 articulado, lo que permite adaptarse a cualquier operación de transporte de pasajeros. Entre las novedades, toda la gama cuenta con suspensión neumática en todo el chasis y frenos a disco de serie.

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– Gracias a una eficiencia mejorada del tren motriz, se presenta la nueva familia de motores diésel XPI que reemplaza el sistema de “inyectores-bomba” por la eficiencia de la inyección directa en etapas a una presión seis veces elevada, lo que otorga una reducción de combustible de hasta un 10% asegurado. Esto, a su vez, minimiza las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.

– A los nuevos motores, heredados directamente de los camiones, la oferta de buses contempla opciones de motores a gas (con autonomías de hasta 1.000 km en los chasis de larga distancia 6×2), biogás, diésel y biodiésel, continuando con el compromiso de Scania en liderar el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable.

– Nueva transmisión Opticruise de 12 marchas para todos los motores, que mejora el confort, consumo de combustible, y ofrece el sistema Lay Shaft Brake (freno en el eje secundario de la caja de cambios que hace que los cambios de las marchas sean más rápidos y suaves, aumentando así la respuesta del motor).

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– La seguridad es el punto más fuerte de esta nueva gama. De serie en todos los buses (opcional en las variantes urbanas), suman Freno Retarder, control de estabilidad (ESP) y sistemas ADAS 2.0 como el Alerta de cambio de carril (LDW), Función avanzada de frenado de emergencia (AEB), Advertencia de punto ciego (BSW), Control electroneumático del freno de estacionamiento (EPB), Control de crucero adaptativo con predicción activa (ACC), Advertencia de colisión para usuarios vulnerables (ciclistas y peatones), y el nuevo refuerzo en la parte trasera del chasis protege a otros usuarios y a los componentes sensibles del mismo.

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– Por primea vez, y gracias a la nueva red electrónica y de conectividad, se introduce la opción de Mantenimiento Flexible para el segmento de Buses, que consiste en la posibilidad de elaborar planes de mantenimiento a la medida de cada operación del cliente, basándose en los datos que brinda la conectividad de las unidades (Sistema de Gestión de Flotas Scania).

– El seguimiento a través del Sistema de Gestión de Flotas combinado con los Driver Services que brindan al conductor capacitación y un coaching personalizado, pueden significar un 15% de ahorro de combustible adicional, ya que permiten a los conductores conducir de forma más segura y eficiente, reduciendo las paradas imprevistas y las necesidades de mantenimiento.

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