buses |

El primer modelo eléctrico de Mercedes-Benz superó las 1.000 unidades producidas

Mercedes-Benz celebra un paso más en el camino de la electrificación de vehículos urbanos para una movilidad sostenible. El eCitaro, la estrella de 2023.

mercedes-benz-ecitaro-record-produccion

Mercedes-Benz comenzó a producir el eCitaro en serie a finales del 2018. A casi cinco años del lanzamiento de esta novedad mundial, el bus se convirtió en un auténtico caso de éxito: Daimler, compañía a la cual pertenece la subsidiaria local Mercedes-Benz Camiones y Buses, celebra más de 1.000 unidades producidas en la línea de montaje de Mannheim, Alemania.

Este hito se da gracias a la aceptación tanto de empresas como de municipios alemanes como Hamburgo, Dresde, Bremen, Wiesbaden y el propio Mannheim, así como también de Francia, Italia, Suecia, Polonia, Austria, Suiza y otros países europeos, que depositaron su confianza en los buses eléctricos de la marca de la casa de la estrella.

Te puede interesar
Nikola e Iveco reciben el pedido más grande de su camión a pila de combustible

Cómo es el Mercedes-Benz eCitaro

El Mercedes-Benz eCitaro combina la plataforma probada del bus urbano de la marca más vendido de todos los tiempos, el Citaro “a secas”, con nuevas soluciones tecnológicas y un diseño novedoso. En 2018, el eCitaro se lanzó inicialmente como un bus individual con una capacidad de batería de hasta 243 kWh.

mercedes-benz-ecitaro-record-produccion

revista tm digital

Desde el principio, el nuevo e innovador sistema de gestión térmica redujo la energía necesaria para calefacción, ventilación y aire acondicionado en alrededor de un 40 por ciento en comparación con el motor de combustión interna del Citaro, sentando así las bases para dar al eCitaro una autonomía práctica.

Te puede interesar
Una marca china producirá en Brasil una nueva pick up y ¿Un utilitario?

Un fabricante privado rompe el mercado con sus innovadores vehículos

Con la segunda generación de baterías, se amplió la autonomía sin aumentar el peso, dando paso al exitoso bus articulado eCitaro G, que se lanzó al mercado a mediados de 2020. Otro hito a fines de 2022 estuvo marcado por la introducción de la tercera generación de baterías de iones de litio de alto rendimiento con los componentes principales de níquel, manganeso y óxido de cobalto (NMC).

Te puede interesar
Pura exclusividad: Un VW muy particular entregará los deportivos eléctricos de Audi

Esto aumenta la capacidad de las celdas de la batería en un 50 por ciento con el mismo peso, lo que permite una autonomía de conducción de hasta 280 kilómetros en el bus de configuración simple.

El Campeón de Buses Eléctricos de 2023, según los expertos

Con su concepto inteligente, su tecnología innovadora y confiable, su alto nivel de seguridad y su sólida mano de obra, el eCitaro no solo ha entusiasmado a los operadores de transporte, sino también a periodistas y expertos. En la prueba comparativa de buses eléctricos de este año realizada por la

Te puede interesar
Un Volkswagen ganó el premio al «mejor utilitario del año»

mercedes-benz-ecitaro-record-produccion

revista Omnibusspiegel, un panel de expertos de alrededor de 20 periodistas y otros tantos representantes de empresas de transporte votaron al eCitaro como Campeón del Bus Eléctrico 2023.

Scania presentó la gama de buses más seguros del mercado

En su versión actual con baterías NMC 3 de alta eficiencia, el eCitaro superó a cinco competidores en la prueba de cuatro días en rutas exigentes en el área urbana de Bonn.

El sector automotriz se encuentra en un momento de evolución a nivel global. Daimler Buses, como uno de los grupos líderes en la industria, trabaja en una variedad de productos para impulsar las soluciones que hacen a la movilidad del futuro. Como su subsidiaria local, Mercedes-Benz Camiones y Buses busca seguir este lineamiento adaptándose al marco regulatorio nacional.

Te puede interesar
Sí, es china: esta es la pick up eléctrica más pequeña y accesible del mundo

mercedes-benz-ecitaro-record-produccion