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Mercedes, eléctrico y con carga rápida en paradas: más empresas apuestan al eCitaro

El bus eléctrico más exitoso de Mercedes sigue sumando clientes en Europa y ahora suma versiones con pantógrafo para carga rápida.

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Mercedes ya es parte de la estrategia de Austria: convertir a Viena, su capital y ciudad más poblada, en un lugar aún mejor para vivir. Y tras el acuerdo con la empresa de transporte Wiener Linien, una gran flota de unidades de eCitaro, su bus impulsado a baterías, serán parte de acción directa frente al cambio climático.

Lógicamente y antes de adquirir la flota del modelo de Mercedes, la compañía de transporte de pasajeros realizó pruebas exhaustivas antes. Por ejemplo, en junio de 2021, los pasajeros pudieron utilizar el chasis articulado eCitaro G totalmente eléctrico de forma gratuita durante dos semanas durante las prácticas en tres rutas.

Mercedes y una flota de buses 100% eléctricos

Para fines de 2025, Wiener Linien convertirá nueve de sus más de 100 rutas para operar con el eCitaro totalmente eléctrico. Los vehículos de aproximadamente doce metros de largo cuentan con la última generación de baterías de iones de litio (NMC 3).

La capacidad de estos acumuladores es de 392 kWh cada uno y buscan garantiza un largo alcance operativo. Los colectores de corriente ubicados en el techo, mejor conocidos como pantógrafos, también permiten una carga rápida de hasta 300 kW y, de este modo, aumentan la autonomía estimada en 320 km y los tiempos de funcionamiento.

Te puede interesar: Dos Mercedes-Benz eCitaro superan los 200.000 km sin fallas

El cambio a tecnologías de propulsión respetuosas con el medio ambiente también requiere el desarrollo de una infraestructura adaptada a los requisitos técnicos y operativos. Por eso Wiener Linien construirá un nuevo centro de competencia con capacidad mantener, reparar y cargar 50 buses eléctricos mediante paneles solares.

Actualmente, Wiener Linien opera las redes de metro, bus y tranvía en la capital austriaca y asegura que casi dos millones de pasajeros lleguen a sus destinos de forma rápida, segura y cómoda todos los días. Las 127 rutas de para sus buses con una longitud de ruta combinada de alrededor de 850 kilómetros y 4.230 paradas representan una proporción significativa de esto.

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Lógicamente y antes de adquirir la flota del modelo de Mercedes, la compañía de transporte de pasajeros realizó pruebas exhaustivas antes. Por ejemplo, en junio de 2021, los pasajeros pudieron utilizar el chasis articulado eCitaro G totalmente eléctrico de forma gratuita durante dos semanas durante las prácticas en tres rutas.

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Para fines de 2025, Wiener Linien convertirá nueve de sus más de 100 rutas para operar con el eCitaro totalmente eléctrico. Los vehículos de aproximadamente doce metros de largo cuentan con la última generación de baterías de iones de litio (NMC 3).

La capacidad de estos acumuladores es de 392 kWh cada uno y buscan garantiza un largo alcance operativo. Los colectores de corriente ubicados en el techo, mejor conocidos como pantógrafos, también permiten una carga rápida de hasta 300 kW y, de este modo, aumentan la autonomía estimada en 320 km y los tiempos de funcionamiento.

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Actualmente, Wiener Linien opera las redes de metro, bus y tranvía en la capital austriaca y asegura que casi dos millones de pasajeros lleguen a sus destinos de forma rápida, segura y cómoda todos los días. Las 127 rutas de para sus buses con una longitud de ruta combinada de alrededor de 850 kilómetros y 4.230 paradas representan una proporción significativa de esto.

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