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La Cruz Roja recibe el primer colectivo de alta biocontención del mundo

Iveco Bus entregó la primera unidad de biocontención a la Cruz Roja Italiana para traslados de pacientes infectados por COVID-19 en áreas restringidas.

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La Cruz Roja Italiana recibió el primer colectivo para misiones de transporte de urgencia en la región de Calabria, el cual es catalogado como bus de alta biocontención, específico para traslados de pacientes con COVID-19 u otro virus de similares características.

A medida que la pandemia por dicho virus continúa extendiéndose a través de nuevas variantes, este vehículo de alta biocontención hará una contribución importante para reducir el riesgo de contaminación al garantizar el transporte seguro de pacientes.

El modelo es un Iveco Crossway con chasis de 12 metros de longitud, capaz de transportar hasta 41 pacientes más seis miembros de la tripulación con total seguridad dentro de áreas restringidas como aeropuertos, hospitales e instalaciones de atención médica.

“Estamos muy orgullosos de que la Cruz Roja Italiana haya elegido uno de los autobuses Iveco Bus para crear este vehículo especial, el primero en el mundo”, comentó Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses de Iveco Group.

El Iveco Crossway para la Cruz Roja

Con el fin de separar la cabina respecto de los pasajeros, el modelo que ya cuenta la Cruz Roja Italiana está equipado con un elevador electrohidráulico para sillas de ruedas, mientras que la tripulación accede desde el frente del vehículo y puede controlar diferentes parámetros.

Por ejemplo, todo lo referente al cuidado de los pacientes se puede activar desde la consola del conductor y, a través de una interfaz digital, la tripulación puede monitorear en tiempo real, incluso de forma remota, la presión dentro de la cámara, la saturación de CO2, la temperatura y el estado de los filtros.

Te puede interesar: ¿Es esta la ambulancia más grande del mundo?

Para ello, en el interior del bus existe una cámara de presión negativa, una envoltura transparente especial que envuelve el habitáculo, en la que se genera una diferencia de presión con respecto al exterior que no deja escapar el aire sin pasar previamente por los filtros.

Está equipado, precisamente, con filtro de partículas, filtro de carbón activo, filtro ULPA (Ultra-Low Penetration Air), filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) y filtro de plasma, los cuales están comandados por tres motores de filtración capaces de aspirar un volumen de aire de más de 450 m3 por hora.

El Crossway cuenta también con altos estándares de confort, como aire acondicionado, iluminación nocturna, transmisión de audio, vidrios polarizados y baños dentro de la cámara de biocontención.

A su vez, la tapicería y el interior están forrados con materiales fácilmente lavables, impermeable no poroso, mientras que el interior se revistió con PVC transparente.

Ya utilizado para otras aplicaciones de transportes urgentes en Calabria, el Iveco Crossway cuenta con un motor FPT Cursor 9 de 360 CV, y fue configurado por la Cruz Roja Italiana, transformándolo de un vehículo comercial en uno esencial para hacer frente a emergencias sanitarias.

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Iveco Bus entregó la primera unidad de biocontención a la Cruz Roja Italiana para traslados de pacientes infectados por COVID-19 en áreas restringidas.

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La Cruz Roja Italiana recibió el primer colectivo para misiones de transporte de urgencia en la región de Calabria, el cual es catalogado como bus de alta biocontención, específico para traslados de pacientes con COVID-19 u otro virus de similares características.

A medida que la pandemia por dicho virus continúa extendiéndose a través de nuevas variantes, este vehículo de alta biocontención hará una contribución importante para reducir el riesgo de contaminación al garantizar el transporte seguro de pacientes.

El modelo es un Iveco Crossway con chasis de 12 metros de longitud, capaz de transportar hasta 41 pacientes más seis miembros de la tripulación con total seguridad dentro de áreas restringidas como aeropuertos, hospitales e instalaciones de atención médica.

“Estamos muy orgullosos de que la Cruz Roja Italiana haya elegido uno de los autobuses Iveco Bus para crear este vehículo especial, el primero en el mundo”, comentó Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses de Iveco Group.

El Iveco Crossway para la Cruz Roja

Con el fin de separar la cabina respecto de los pasajeros, el modelo que ya cuenta la Cruz Roja Italiana está equipado con un elevador electrohidráulico para sillas de ruedas, mientras que la tripulación accede desde el frente del vehículo y puede controlar diferentes parámetros.

Por ejemplo, todo lo referente al cuidado de los pacientes se puede activar desde la consola del conductor y, a través de una interfaz digital, la tripulación puede monitorear en tiempo real, incluso de forma remota, la presión dentro de la cámara, la saturación de CO2, la temperatura y el estado de los filtros.

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Para ello, en el interior del bus existe una cámara de presión negativa, una envoltura transparente especial que envuelve el habitáculo, en la que se genera una diferencia de presión con respecto al exterior que no deja escapar el aire sin pasar previamente por los filtros.

Está equipado, precisamente, con filtro de partículas, filtro de carbón activo, filtro ULPA (Ultra-Low Penetration Air), filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) y filtro de plasma, los cuales están comandados por tres motores de filtración capaces de aspirar un volumen de aire de más de 450 m3 por hora.

El Crossway cuenta también con altos estándares de confort, como aire acondicionado, iluminación nocturna, transmisión de audio, vidrios polarizados y baños dentro de la cámara de biocontención.

A su vez, la tapicería y el interior están forrados con materiales fácilmente lavables, impermeable no poroso, mientras que el interior se revistió con PVC transparente.

Ya utilizado para otras aplicaciones de transportes urgentes en Calabria, el Iveco Crossway cuenta con un motor FPT Cursor 9 de 360 CV, y fue configurado por la Cruz Roja Italiana, transformándolo de un vehículo comercial en uno esencial para hacer frente a emergencias sanitarias.

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