buses |

La ambulancia más grande del mundo: 4 camillas y equipo para cuidados intensivos

La Cruz Roja alemana desarrolló esta unidad para cuidados intensivos sobre la base de un bus Setra que tiene un tamaño poco usual, tanto que se convirtió en la ambulancia más grande del mundo.

La ambulancia más grande del mundo es una obra de arte de La Cruz Roja Alemana, que reconvirtió un bus interurbano en una completa unidad para cuidar y curar hasta ocho personas con el objetivo de ayudar en su lucha contra la pandemia de COVID-19. El modelo elegido es un S 415 LE de Setra MultiClass se utiliza como ambulancia de cuidados intensivos de alta capacidad para transportar pacientes con COVID-19.

ambulancia-mas-grande-del-mundo

Cómo es la ambulancia más grande del mundo

El Setra de piso bajo de 12,3 metros de largo fue convertido en la ambulancia más grande del mundo por un equipo de especialistas en solo seis semanas. El vehículo especial se equipó específicamente para su nueva función con cuatro camas de cuidados intensivos totalmente equipadas.

Con este vehículo, la Cruz Roja Alemana en Ulm podrá reaccionar rápidamente y transportar pacientes de cuidados intensivos a otros hospitales según sea necesario. A bordo de este hospital con ruedas de alta capacidad, hay médicos de cuidados intensivos, así como paramédicos de emergencia y técnicos médicos de emergencia del brazo de la Cruz Roja Alemana.

ambulancia-mas-grande-del-mundo

revista tm digital

El bus se convirtió para acomodar cuatro camillas de ruedas electrohidráulicas con mecanismo de carga. También a bordo hay cuatro ventiladores de cuidados intensivos, cuatro monitores de observación, un dispositivo de ultrasonido y un analizador de gases en sangre. Gracias a este equipo, son posibles varias posiciones del paciente durante su transporte.

Junto con el área de desarrollo de Daimler Buses, el personal de producción pudo incluir asientos para siete pasajeros acompañantes, además de garantizar la mayor cantidad posible de espacio de almacenamiento para medicamentos y herramientas suficientes, así como dispositivos de oxígeno adicionales y ropa protectora para llevar. a bordo. Para garantizar una limpieza y desinfección óptimas del interior, el autobús está equipado con un piso plano especialmente revestido.

ambulancia-mas-grande-del-mundo

Además de la instalación eficiente de equipos de última generación, la implementación de una amplia gama de medidas de higiene también jugó un papel decisivo en la conversión de este vehículo. Por ejemplo, se puede usar un rociador de niebla desinfectante en el compartimiento del paciente una vez que se completa el transporte.

El área para el conductor y los acompañantes adicionales está separada del compartimiento del paciente por medio de una pared sellada herméticamente y el sistema de ventilación también se modificó adecuadamente para permitir esta configuración. La ambulancia más grande del mundo de cuidados intensivos de alta capacidad está disponible principalmente para el sistema de transporte dentro del estado de Baden-Württemberg, pero también se puede utilizar para operaciones interregionales y entre estados.

ambulancia-mas-grande-del-mundo

La compañía convirtió su primera ambulancia de cuidados intensivos de alta capacidad en abril de 2020, aunque entonces sobre la base de un Mercedes-Benz Citaro. En noviembre de 2020 se produjo la siguiente conversión especial: un autobús interurbano se convirtió en solo cuatro semanas en una estación de prueba COVID-19 móvil para Huber Group Holding SE.

Luego, en la primavera de 2021, se creó el primer bus de vacunación sobre la base de un modelo comercial S 415 LE de la serie Setra MultiClass. Esta ambulancia de cuidados intensivos de alta capacidad actual es, por lo tanto, el cuarto vehículo especial que abandona la planta de Daimler Buses Neu-Ulm. Actualmente también se están convirtiendo otros dos buses móviles de vacunación y prevención. ¿Superarán a la ambulancia más grande del mundo? Lo veremos.