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Bien electrificada: una empresa adquirió 100 unidades del bus más moderno

La electromovilidad crece a pasos agigantados y el eCitaro de Mercedes tiene todo para liderar: una empresa alemana ya cuenta con una amplia gama electrificada.

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Contar con una gama electrificada de vehículos, ya sea para transporte de personal, mercaderías o bien pasajeros, es algo que las empresas prestadoras europeas de servicios están viendo cada vez con mejores ojos. Y es este el caso de Hamburger Hochbahn AG, operador de transporte público más grande de Hamburgo, Alemania.

Esta empresa tiene objetivos ambiciosos: toda la flota de buses de la ciudad se convertirá en modelos que emitan cero emisiones para 2030, y para ello eligió al Mercedes-Benz eCitaro como parte de su cambio de visión hacia un futuro sustentable.

A finales de 2018, Hochbahn AG adquirió el primer vehículo de producción del eCitaro, siendo uno de los primeros prototipos. A fines de agosto pasado la empresa recibió la unidad electrificada número 100, las cuales van copando la escena del transporte público en la ciudad alemana.

La empresa opera actualmente 116 rutas y más de 1.300 paradas, con alrededor de 1.100 buses, los cuales transportan alrededor de 214 millones de pasajeros al año.

Una gama bien electrificada

El hito del eCitaro N°100 es notable, pero no todo culmina acá, ya que 10 unidades más están actualmente en camino. Con estos, la flota de Hamburger Hochbahn AG estará compuesta por 83 buses individuales y 27 articulados, además de los 68 individuales y 5 articulados ya pedidos para el próximo año.

Los buses más llamativos, los articulados, cuentan con cuatro puertas que aseguran un flujo rápido de pasajeros en las paradas, un sistema de advertencia de cierre de puertas, tres áreas especiales para sillas de ruedas y cochecitos infantiles.

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Otro punto a destacar es la presentación con piso de madera, asientos y respaldos tapizados en tela, iluminación ambiental, numerosos enchufes dobles del tipo USB, monitores duales para información y entretenimiento a bordo, y tecnología antiviral provista en el sistema de aire acondicionado reducen el riesgo de infección.

Claro que el conductor también es mimado en una unidad electrificada de Mercedes: asiento con calefacción y aire acondicionado, cámaras de video sobre las puertas y Sistema Acústico de Alerta de Vehículos (AVAS) que advierte a los transeúntes cuando se acerca este silencioso autobús urbano, entre los más destacado.

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