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También los quieren: cada vez hay más colectivos “polémicos” en Europa

Una empresa de transporte de pasajeros adquirió 15 unidades del modelo Setra 531, uno de los colectivos más Premium pero también polémico.

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Luego de varios siniestros fatales, los colectivos de doble piso comenzaron a ser difamados por diversos medios en toda la región pero principalmente en Argentina, acusando sin pruebas reales su baja estabilidad en ruta y pérdida de trayectoria por vientos fuertes debido a su altura.

Claro que muchos de ellos poco saben del tema y de la ingeniería que hay detrás del desarrollo de colectivos de doble piso. Y un claro ejemplo de su funcionalidad, seguridad y hasta la reducción de costos que le genera a una empresa se pude apreciar en varios mercados europeos.

Uno de ellos es el alemán, que de la mano de Setra, fabricante de colectivos urbanos, para media y larga distancia perteneciente a Daimler Trucks, comenzó a apostar a esta modalidad de transporte de pasajeros en sus diferentes líneas

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Con sede en Gemünden, en el estado de Renania-Palatinado, la empresa familiar de segunda generación Scherer Reisen Omnibus Gesellschaft mbH cuenta con más de 100 vehículos Setra en su flota. Además de sus servicios regulares, la compañía (fundada en 1973) también ofrece viajes por toda Europa.

Por eso incorporó una flamante flota de 15 nuevos colectivos Setra de dos pisos. Los mismos responden al modelo S 531 DT y serán utilizados por la asociación de transporte Rhein-Mosel (VRM) entre las ciudades alemanas de Burgen y Koblenz, y en la ruta expresa entre Koblenz y Polch.

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El colectivo doble piso Premium

Los colectivos doble piso en configuración 6×2 están equipados cada uno con 79 asientos normales y dos asientos para personas con discapacidad, y tienen una puerta trasera de una sola hoja de 1,10 metros de ancho con rampa abatible.

Estos Setra 531 DT fueron presentados en 2017 en Europa, siendo el diseño, la aerodinámica y la seguridad los tres puntos fundamentales en su desarrollo, logrando un coeficiente de arrastre de 0,35 que lo ayuda a reducir notablemente el consumo respecto al modelo que reemplazó.

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Exteriormente, llama la atención por su estética, moderna y muy elegante, con varios apliques cromados. Cuenta con amplios espacios para cochecitos de bebé, un baño más ergonómico y escaleras que transmiten una mayor sensación de amplitud interior.

Por el lado de la seguridad, un aspecto que suele preocupar a muchos, el Setra 531 DT cuenta con el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones Active Brake Assist 5 que detecta obstáculos, bicicletas y peatones, y el alerta de punto ciego Sideguard Assist.

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El encargado de impulsarlo es un OM de 12,8 litros, 510 CV y 2.500 Nm de torque, que puede ahorrar hasta 3.000 litros de diésel a lo largo de 100.000 kilómetros anuales en comparación al modelo que reemplazó, el S431 DT.

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