Buses doble piso no sólo en Argentina
Una empresa europea adquirió buses doble piso para transporte de pasajeros en viajes de media y larga distancia. Conocelos.
Los buses doble piso ya no son sólo para Argentina. Geldhauser Linien- und Reiseverkehr GmbH & Co. KG (GLR) está implementando una nueva idea con la ayuda de seis S 531 DT. Los autobuses Setra son los primeros buses de dos pisos que se utilizarán en rutas manejadas por el operador de transporte de Múnich, MVV. Estos rápidos autobuses, que viajan de ida y vuelta entre Dasing y Pasing por la autopista A8, unen AVV, el operador de transporte público de Augsburgo, con MVV, y a su vez las dos regiones, por primera vez.
Mirá también: Dos Mercedes-Benz Actros en la construcción de un hospital
Además de los buses doble piso S 531 DT, la empresa familiar bávara de Hofolding, cerca de Múnich, también adquirió diez autobuses Setra Low Entry MultiClass. Los autobuses de negocios S 418 LE operan en la ruta del servicio expreso desde Ostbahnhof de Múnich a Ottobrunn: otra nueva ruta.
Antes de eso, Martin Geldhauser, que es la tercera generación al frente de esta empresa tradicional, recogió tres autocares Setra ComfortClass del Centro de atención al cliente de Neu-Ulm.
Las versiones de cinco estrellas del S 516 HD saldrán a la ruta en 2021 para el programa de viajes exclusivo de la compañía.
GLR emplea actualmente a más de 750 personas y tiene más de 550 vehículos en su flota, desde pequeños autobuses equipados para pasajeros con movilidad reducida hasta lujosos autobuses de dos pisos para el propio programa de autocares de la empresa. Los autobuses de servicio regular operan en los distritos de Munich, Starnberg, Bad-Tölz / Wolfratshausen, Fürstenfeldbruck y Dachau como servicio regular, autobuses escolares y de hora punta. Además de MVV, la empresa fundada en 1962 cuenta con muchas autoridades locales, empresas, clubes y escuelas como clientes.