novedades |

Dos Mercedes-Benz Actros en la construcción de un hospital

Una constructora alemana eligió dos Mercedes-Benz para trabajar en la excavación y construcción de un hospital. Mira los modelos.

Mercedes-Benz Actros

Dos nuevos semirremolques volquete Mercedes-Benz Actros 1848 LS trabajan sin descanso para el proyecto del nuevo Airfield Hospital en una ciudad de Alemania. Desde septiembre de 2020, Alfred Schuon GmbH los ha estado utilizando para transportar miles de metros cúbicos de suelo excavado a vertederos municipales en toda la región, hasta Deißlingen, cerca de Rottweil. Los dos Actros 1848 LS realizan entre seis y doce viajes a vertederos por día, con aproximadamente 26 toneladas de suelo excavado a bordo. 

Mirá también: Un Iveco Daily a GNC para labores sustentables

Cada camión recorre unos 400 kilómetros por día y transporta una carga diaria de hasta 150 toneladas de tierra, que deben juntar del pozo de excavación y retirarse del sitio. En el viaje de regreso, los dos semirremolques volquete traen grandes cantidades de grava y gravilla que se necesitan para comprimir la tierra en la obra.

En esta enorme obra junto a la autopista A 81 de Stuttgart a Singen, se prevé la finalización de un moderno hospital polivalente para todo el distrito de Böblingen a finales de 2025. Schuon lleva a cabo el transporte de excavación, utilizando camiones Mercedes-Benz. “Hemos tenido la mejor experiencia con ellos, y estamos muy orgullosos de que con los dos primeros semirremolques volquete Mercedes-Benz Actros de nuestra flota, formemos parte de este prestigioso mega proyecto de construcción en Böblingen”, dice Frank Wohlgemuth, gerente de flota de Alfred Schuon GmbH. 

Mercedes-Benz Actros

“MirrorCam, los sistemas de asistencia de seguridad, la transmisión auxiliar hidráulica y muchas otras características innovadoras son absolutamente indispensables para nosotros para cumplir con las altas demandas de nuestro trabajo allí; eso es particularmente porque tenemos que trabajar con un horario apretado para ayudar a hacer de este ambicioso nuevo proyecto de hospital un éxito”, agrega Wohlgemuth.

Hasta ahora se han excavado aproximadamente 70.000 metros cúbicos de tierra para la construcción del nuevo Airfield Hospital, que es aproximadamente el 70 por ciento de todo el pozo de construcción. La excavación restante seguirá cuando se construya la estructura del edificio a mediados de 2021. Para que este objetivo se pueda cumplir dentro del cronograma establecido, dos excavadoras retiran hasta 5000 toneladas de material por día del pozo. Numerosos camiones, la mayoría con una estrella Mercedes-Benz, se llevan la tierra. 

Schuon pone gran énfasis en el bajo consumo de combustible para sus vehículos de construcción, además de una alta carga útil, buena maniobrabilidad, la combinación de máxima seguridad y buen confort de conducción en la carretera, y alta tracción en terrenos difíciles. Esto incluye, por ejemplo, rutas de acceso sueltas, polvorientas y a menudo embarradas, blandas o resbaladizas a las obras. 

Mercedes-Benz Actros

“Los dos nuevos Mercedes-Benz Actros 1848 LS 4×2 con el motor OM 471 de 12,8 litros y una potencia de 350 kW (476 CV) cumplen con creces nuestras expectativas”, dice Frank Wohlgemuth con alegría. Los dos camiones Actros tienen volquetes de acero “Stone Master” fabricados por Fliegl.

Ambos camiones tienen transmisión auxiliar hidráulica (HAD) activable, que se desarrolló para su uso en carreteras cuando surgen problemas de tracción inesperados. Como ayuda adicional a la tracción, HAD combina las ventajas de la tracción en las cuatro ruedas y la tracción clásica al proporcionar potencia adicional al eje delantero a través de los motores de los cubos de las ruedas tan pronto como el eje de tracción esté en peligro de perder su agarre. 

Mirá también: Agrale, presente en la obra pública

Los camiones Mercedes-Benz Actros de Schuon están equipados con un paquete de seguridad innovador que comprende una gran cantidad de sistemas de asistencia. Active Brake Assist 5, que forma parte del equipamiento de serie del Actros, puede responder a objetos tanto estacionarios como en movimiento, como peatones y ciclistas en situaciones críticas, y realizar una aplicación parcial o total de los frenos hasta una velocidad del vehículo de 50 km / h. Así, los accidentes se pueden prevenir o al menos mitigar sus efectos.

Además, el conductor cuenta con la ayuda de numerosos sistemas de asistencia que mejoran la seguridad en carreteras y obras. Estos incluyen el asistente de control de estabilidad (ESP), el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de control de proximidad, el asistente de atención y el asistente de señales de tráfico. 

Mercedes-Benz Actros

Particularmente para los muchos viajes por tierra que sirven a los sitios de construcción, la versión actual del sistema inteligente de control de crucero y transmisión, Predictive Powertrain Control (PPC), muestra su fuerza. Para los conductores, realmente proporciona un valor agregado, ya que pueden conducir de manera segura y eficiente en carreteras a campo traviesa utilizando mapas 3D precisos combinados con procesamiento de datos GPS.

Sideguard Assist en ambos semirremolques volquete Mercedes-Benz Actros de Schuon “puede detectar obstáculos y, por lo tanto, puedo confiar en él para evitar que pase por alto a alguien cuando estoy girando”, dice Friedhelm Steinwand con entusiasmo. El sistema de asistencia puede advertir al conductor de peatones, ciclistas o e-scooters dentro de su radar en el lado cercano, con un proceso paso a paso de señales de advertencia visibles y audibles.

También podría interesarte: