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¿Camión o colectivo? El increíble invento para trasladar estudiantes en Nueva Zelanda

Desde hace décadas, una empresa carrocera se dedica a desarrollar estos colectivos sobre la base de un camión, manteniendo su esencia.

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Camión, colectivo o simplemente ambas cosas a la vez. Al momento de carrozar un chasis para transporte de pasajeros, al parecer no todo está dicho. Se sabe que cada país tiene leyes viales para su construcción y en muchos de ellos son por demás exigentes, pero, al igual que ocurrió en Argentina con el Mercedes 911, lo viejo está de moda.

En el caso de Global Bus Ventures, una empresa carrocera con base en Nueva Zelanda, Australia y Oriente Medio, esto no parece aplicar, ya que sus diferentes buses escolares mantienen en gran medida chasis y cabina de un camión, sin importar su procedencia o tamaño.

De esta manera, es posible ver en su lista de modelos a camiones de las marcas Iveco, Isuzu, MAN o Mitsubishi que sirven eficientemente como vehículo de traslado estudiantil en grandes empresas como Go Bus, con más de 2.000 unidades disponibles.

Camión + colectivo = bus escolar

Global Bus Ventures ofrece en todo el mercado oceánico una gama completa de servicios de buses, incluidos servicios urbanos, chárter, transporte para necesidades especiales, salud, traslado privado y servicios escolares.

En su extensa fila de modelos se aprecian los minibús desarrollados sobre la base de un Iveco Daily, que como verán en las imágenes al final de la nota se conserva toda la trompa y cabina para luego agregar una carrocería separada para transportar desde 27 hasta 40 pasajeros, según configuración.

Te puede interesar: Este es el bus más moderno y seguro desarrollado en Latinoamérica

Por otro lado, los de media distancia también llaman la atención: desde un Iveco Tector, Isuzu 500, Mitsubishi Fighter o MAN TGL; todos conservan su cabina, chasis, motor, caja y ejes de transmisión al que se le suma un carrozado integrado para trasladar desde 36 hasta 48 personas.

Claro que, según las necesidades de los clientes, pueden configurarse a gusto, con diferentes modelos de asientos (Vogel 750 o Educator McConnell), suspensiones neumáticas, y diferentes tipos de accesos y sistemas de calefacción/aire acondicionado.

“Nuestros modernos vehículos son fiables y cómodos tanto para los pasajeros como para el chofer. Nuestros buses, por ejemplo, llevan más de 20 años transportando niños de forma segura en cada rincón de Nueva Zelanda”, confían desde la empresa.

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¿Camión o colectivo? El increíble invento para trasladar estudiantes en Nueva Zelanda

Desde hace décadas, una empresa carrocera se dedica a desarrollar estos colectivos sobre la base de un camión, manteniendo su esencia.

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Camión, colectivo o simplemente ambas cosas a la vez. Al momento de carrozar un chasis para transporte de pasajeros, al parecer no todo está dicho. Se sabe que cada país tiene leyes viales para su construcción y en muchos de ellos son por demás exigentes, pero, al igual que ocurrió en Argentina con el Mercedes 911, lo viejo está de moda.

En el caso de Global Bus Ventures, una empresa carrocera con base en Nueva Zelanda, Australia y Oriente Medio, esto no parece aplicar, ya que sus diferentes buses escolares mantienen en gran medida chasis y cabina de un camión, sin importar su procedencia o tamaño.

De esta manera, es posible ver en su lista de modelos a camiones de las marcas Iveco, Isuzu, MAN o Mitsubishi que sirven eficientemente como vehículo de traslado estudiantil en grandes empresas como Go Bus, con más de 2.000 unidades disponibles.

Camión + colectivo = bus escolar

Global Bus Ventures ofrece en todo el mercado oceánico una gama completa de servicios de buses, incluidos servicios urbanos, chárter, transporte para necesidades especiales, salud, traslado privado y servicios escolares.

En su extensa fila de modelos se aprecian los minibús desarrollados sobre la base de un Iveco Daily, que como verán en las imágenes al final de la nota se conserva toda la trompa y cabina para luego agregar una carrocería separada para transportar desde 27 hasta 40 pasajeros, según configuración.

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Por otro lado, los de media distancia también llaman la atención: desde un Iveco Tector, Isuzu 500, Mitsubishi Fighter o MAN TGL; todos conservan su cabina, chasis, motor, caja y ejes de transmisión al que se le suma un carrozado integrado para trasladar desde 36 hasta 48 personas.

Claro que, según las necesidades de los clientes, pueden configurarse a gusto, con diferentes modelos de asientos (Vogel 750 o Educator McConnell), suspensiones neumáticas, y diferentes tipos de accesos y sistemas de calefacción/aire acondicionado.

“Nuestros modernos vehículos son fiables y cómodos tanto para los pasajeros como para el chofer. Nuestros buses, por ejemplo, llevan más de 20 años transportando niños de forma segura en cada rincón de Nueva Zelanda”, confían desde la empresa.

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