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Empresa pampeana apuesta a los buses sustentables de Scania

La empresa pampeana Dumascat eligió la gama de buses sustentables de Scania para probar una tecnología más amigable con el medio ambiente.

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Los buses sustentables de Scania siguen pisando fuerte a nivel nacional. En esta oportunidad, la empresa Dumascat comenzó sus primeras pruebas a fines del pasado mes de septiembre con un bus a GNC para cubrir su recorrido en condiciones reales de transporte de pasajeros durante 30 días.

Con una trayectoria de más de 60 años, Dumascat recibió el vehículo en el marco de en un evento del que participaron funcionarios de la provincia, entre ellos el Secretario de Trabajo, Marcelo Pedehonta, y el Director de Transporte, Mauricio Márquez; y el Intendente de Toay, Rodolfo Álvarez.

Además de permitir una reducción de los costos operativos, los buses sustentables de Scania pertenecientes a la línea verde impulsados a GNC (gas natural comprimido) impactan de forma directa en la calidad de vida de las personas, ya que producen menos ruido y disminuyen la emisión de gases.

“Nos complace poder firmar esta alianza con Dumascat, para fortalecer nuestros objetivos hacia un transporte más eficiente y sustentable. Creemos firmemente que la innovación y el empleo del gas como combustible son en la actualidad nuestras mejores opciones para cuidar el medio ambiente y reducir los costos operativos”, señaló Jorge Vittar, Gerente de Buses de Scania Argentina.

Buses sustentables de scania: “verdes” y rentables

La unidad provista por Scania fue utilizada para cubrir el recorrido entre las ciudades de Santa Rosa y Toay, uniendo unos 300 kilómetros diarios aproximadamente y transportando alrededor de 24.000 pasajeros por mes.

El modelo representante de la gama de buses sustentables de Scania es un K280 UB 4×2, que ofrece una autonomía de 300 km realizando dos turnos diarios de ocho horas. Su operadora principal es Lorena Romero, la primera mujer en conducir vehículos de transporte público de pasajeros en La Pampa.

Mirá también: Scania a GNC: las ventajas del gas frente al diésel

“Estamos convencidos de que esta es la mejor alternativa para construir un transporte eficaz y sustentable”, expresó Leonardo Herlein, Socio Gerente de Dumascat, y agregó: “El prototipo de la unidad GNC que hoy presentamos para la línea Santa Rosa-Toay es solo el inicio de este camino que decidimos recorrer”.

Como empresa que busca liderar el camino hacia un sistema de transporte sustentable, lanzó en 2020 su Línea Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores impulsados por combustibles alternativos al diésel, entre los cuales se destaca el gas y biogás.

A través de su programa DemoTrucks, los buses sustentables de Scania ya han sido probados en distintas provincias del país, como Salta, Córdoba, Jujuy y Mendoza, entre otras.

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La empresa pampeana Dumascat eligió la gama de buses sustentables de Scania para probar una tecnología más amigable con el medio ambiente.

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Los buses sustentables de Scania siguen pisando fuerte a nivel nacional. En esta oportunidad, la empresa Dumascat comenzó sus primeras pruebas a fines del pasado mes de septiembre con un bus a GNC para cubrir su recorrido en condiciones reales de transporte de pasajeros durante 30 días.

Con una trayectoria de más de 60 años, Dumascat recibió el vehículo en el marco de en un evento del que participaron funcionarios de la provincia, entre ellos el Secretario de Trabajo, Marcelo Pedehonta, y el Director de Transporte, Mauricio Márquez; y el Intendente de Toay, Rodolfo Álvarez.

Además de permitir una reducción de los costos operativos, los buses sustentables de Scania pertenecientes a la línea verde impulsados a GNC (gas natural comprimido) impactan de forma directa en la calidad de vida de las personas, ya que producen menos ruido y disminuyen la emisión de gases.

“Nos complace poder firmar esta alianza con Dumascat, para fortalecer nuestros objetivos hacia un transporte más eficiente y sustentable. Creemos firmemente que la innovación y el empleo del gas como combustible son en la actualidad nuestras mejores opciones para cuidar el medio ambiente y reducir los costos operativos”, señaló Jorge Vittar, Gerente de Buses de Scania Argentina.

Buses sustentables de scania: “verdes” y rentables

La unidad provista por Scania fue utilizada para cubrir el recorrido entre las ciudades de Santa Rosa y Toay, uniendo unos 300 kilómetros diarios aproximadamente y transportando alrededor de 24.000 pasajeros por mes.

El modelo representante de la gama de buses sustentables de Scania es un K280 UB 4×2, que ofrece una autonomía de 300 km realizando dos turnos diarios de ocho horas. Su operadora principal es Lorena Romero, la primera mujer en conducir vehículos de transporte público de pasajeros en La Pampa.

Mirá también: Scania a GNC: las ventajas del gas frente al diésel

“Estamos convencidos de que esta es la mejor alternativa para construir un transporte eficaz y sustentable”, expresó Leonardo Herlein, Socio Gerente de Dumascat, y agregó: “El prototipo de la unidad GNC que hoy presentamos para la línea Santa Rosa-Toay es solo el inicio de este camino que decidimos recorrer”.

Como empresa que busca liderar el camino hacia un sistema de transporte sustentable, lanzó en 2020 su Línea Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores impulsados por combustibles alternativos al diésel, entre los cuales se destaca el gas y biogás.

A través de su programa DemoTrucks, los buses sustentables de Scania ya han sido probados en distintas provincias del país, como Salta, Córdoba, Jujuy y Mendoza, entre otras.

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