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Los buses urbanos a GNC de Scania se ponen a prueba en Mar del Plata

La municipalidad de General Pueyrredon y la empresa Peralta Ramos probaron durante un mes el bus a gas de Scania. Mirá los resultados que obtuvieron.

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Scania Argentina concretó la prueba de uno de sus buses a GNC en Mar del Plata, junto a la empresa Peralta Ramos. La compañía, concesionaria de parte de las líneas del transporte urbano local, realizó su recorrido durante un mes con una unidad de la Línea Green Efficiency.

Tras el tiempo de pruebas del modelo K280 para traslados de pasajeros urbano, los resultados fueron muy satisfactorios para todas las partes.

Los buses Scania a GNC y sus objetivos

Según explicaron desde la secretaría de Movilidad Urbana de Mar del Plata y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, “la prueba evidenció las mejoras en la prestación general del bus, por el menor ruido que generan en la vía pública, la accesibilidad para los pasajeros y la menor contaminación ambiental”.

En su objetivo de liderar el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable, Scania continúa el desarrollo de su línea Green Efficiency, ya que los buses a GNC permiten reducir las emisiones de CO2 y los contaminantes de óxidos nitrosos y material particulado responsables de las enfermedades respiratorias.

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Además, el impacto económico positivo en las empresas al ser el gas más barato que el diésel, permite una sustitución de importaciones, ya que al usar GNC se emplea un combustible que se produce en Argentina y reemplaza al diésel importado.

En cuanto a la reducción de costos operativos de estas unidades, Diego Basílico, representante de la empresa de transporte Peralta Ramos, afirmó que “el bus a GNC permitió un ahorro de 45% promedio comparado con lo que gasta un bus diésel, con una autonomía de 300 kilómetros que permitió cubrir el recorrido diario entre Constitución y El Faro”.

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A su vez, los conductores del bus y el equipo de trabajo de Peralta Ramos mantuvieron un contacto permanente con Scania, ya que además de capacitar a los choferes y brindar consejos acerca de la unidad, presentaron las grandes ventajas que significa contar con un servicio de posventa de calidad y con el mantenimiento preventivo de las unidades.

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Por su parte Nicolás Seeling, Jefe de Ventas de la Región Pampeana de Scania Argentina, comentó que a nivel país esta experiencia se dio junto a dos hitos importantes: la aprobación de Energas de instalar surtidores de alto caudal, que ayuda mucho porque reduce los tiempo de carga; y el trabajo de YPF, que está desarrollando a nivel nacional las estaciones de servicio para carga pesada, tanto de camiones como buses.

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