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Para cada necesidad: estos son los buses que Iveco desarrolla en Argentina

Iveco y su división de buses ofrece diversas configuraciones para traslado de pasajeros diseñadas en el país. Tres de ellas fueron adquiridas recientemente por el INTA.

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Iveco Bus, marca perteneciente al Grupo Iveco, continúa apostando a la demanda del sector de transporte de pasajeros con nuevas ofertas, todas ellas con el sello de desarrollo e ingeniería local: desde urbanos en diferentes variantes de asientos hasta media distancia.

En esta oportunidad, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), adquirió 16 buses de Iveco que serán destinados para el transporte de personal interno en los Centros Regionales y Estaciones Experimentales Agropecuarias, como así también en los Centros de Investigación e Institutos distribuidos a lo largo y ancho del país.

Entre la flota, el INTA contará con los Vetrato, Eurobus y la plataforma 170S28, productos cuyo chasis son producidos por Iveco y carrozados en el país junto a su partnership Italbus, con sede en Avellaneda. De esta manera, las versiones finalizadas alcanzan un importante porcentaje de trabajo y componentes locales.

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Así son los buses nacionales de Iveco

Pensando en un óptimo resultado para el cliente, Iveco desarrolló el chasis de bus 170S28 con el gran desafío de hacer un motor más eficiente sin renunciar al rendimiento. La respuesta fue la concepción basada en el downspeeding, que puede ser traducido en cómo hacer un motor operar a bajas revoluciones con alto torque.

De este modelo, que puede ser utilizado con diferentes carrocerías, el INTA adquirió 10 unidades equipadas con 44 asientos reclinables, aire acondicionado, porta equipaje interior, bauleras laterales, calefacción, y demás detalles de confort para un mejor viaje.

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Otro de los buses que Instituto adquirió, por un total de 4 unidades, fue el Eurobus con 24 asientos reclinables y aire acondicionado, calefacción, porta equipaje interior y b

Este vehículo cuenta con una amplia puerta de acceso en su parte delantera, revestimiento de alta resistencia y piso antideslizante de alto tránsito pensado para un uso intensivo, además de una bodega de 2,4 m3 para transportar el equipaje.

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Una de las principales ventajas del Eurobus es la versatilidad que le permite adaptarse a las necesidades de cada cliente, ya que puede encontrarse en sus diferentes configuraciones de 24 o 19 pasajeros.

Y justamente del conocimiento y las necesidades del usuario local surgió el Vetrato, diseñado sobre la versión Daily 45-170 Chasis. Se trata de una unidad de traslado con capacidad de 8 pasajeros más el conductor, para una aplicación que apunta al traslado VIP, y de la que INTA se hizo de 2 unidades.

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En este bus pequeño pero espacioso se instalaron butacas reclinables tipo semi-cama provistas con cinturón inercial de 3 puntos (con homologaciones nacionales e internacionales), sensor de cinturón abrochado y display en tablero indicativo de cada asiento.

Además, posee USB debajo de cada butaca, portaobjetos trasero y delantero, red anticaída y luz interior de LED, y presenta protecciones en lo bajos con una altura considerable, lo que le ofrece una mayor resistencia, convirtiéndolo en una opción ideal para caminos de tierra.

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“Nos pone muy contentos seguir entregando buses a clientes tan importantes como lo es el INTA y más aún, que vehículos emblema de la marca como el Eurobus sean tan requeridos y solicitados. Sabemos que es un producto que tiene una fuerte penetración en las provincias de todo el país y gracias a nuestra red de concesionarios llega a cada punto del territorio”, expresó Juan Cruz Cerrato, responsable comercial de Iveco Bus.

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