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Para todos: así es el nuevo bus eléctrico global de Volvo

Volvo Buses presenta un nuevo chasis de bus eléctrico en Europa pero enfocado a los mercados globales. Más de 500 CV de potencia y 90% reciclable.

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Un nuevo bus eléctrico fue desarrollado por Volvo Group con el claro objetivo de ampliar su oferta de electromovilidad a nivel global. De esta manera, busca proporcionar una plataforma sólida para el transporte público sustentable para las ciudades, así como operaciones fiables y rentables para los operadores.

La demanda mundial de soluciones como un bus eléctrico para el transporte público está creciendo y Volvo Buses espera un aumento aún más rápido en los próximos años. En Latinoamérica, se espera un bus demo eléctrico para iniciar las pruebas en Chile durante el mes de noviembre, para luego seguir con las pruebas en Colombia.

“Con el nuevo Volvo BZL Electric, ofrecemos una plataforma global para un transporte público limpio, silencioso y energéticamente eficiente para satisfacer la creciente demanda en los mercados que ya están preparados para cambiar a la electromovilidad”, asegura Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

¿Por qué es importante un bus eléctrico?

El respeto al medio ambiente es un valor fundamental para Volvo. La sustentabilidad, el bajo nivel de ruido y las emisiones, incluidas las de CO2, son esenciales. Pero para la marca sueca el alcance es aún más amplio: el nuevo bus eléctrico fue desarrollado para ser reciclable en más de un 90%.

El BZL Electric cuenta con un tren de potencia totalmente desarrollado por Volvo. El motor eléctrico de 200 kW está acoplado a una transmisión automatizada de dos velocidades. Esto aumenta el torque en las ruedas a bajas velocidades y atenúa los picos de corriente, reduciendo el consumo de energía.

Mirá también: CABA no aprobará el uso de buses y camiones diésel en la próxima década

La cadena cinemática puede configurarse con una o dos unidades de motor, que generan una potencia no inferior a 540 CV. Esto proporciona al bus eléctrico de Volvo una gran capacidad para maniobrar en ciudad y en trayectos interurbano.

El bus eléctrico global está diseñado para la flexibilidad de recarga, tanto para la rápida de alta potencia (OppCharge) como para la carga lenta (CCS). Volvo también ofrece un compromiso de energía utilizable, garantizando una cantidad acordada de kilómetros y vida útil de las baterías.

Datos técnicos del bus eléctrico de Volvo:

  • Longitud del chasis: 11,8 m (piso único), 10,5 m (dos pisos)
  • Tren de potencia: motor eléctrico, potencia máxima de uno/dos motores: 200/400 kW (planta simple), 200 kW (planta doble).
  • Transmisión: automatizada de 2 velocidades.
  • Recarga: OppCharge, potencia máxima: 300 kW. Combo2/CCS, carga de potencia máxima de 150 kW.
  • Almacenamiento de energía: 470 kWh

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Volvo Buses presenta un nuevo chasis de bus eléctrico en Europa pero enfocado a los mercados globales. Más de 500 CV de potencia y 90% reciclable.

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Un nuevo bus eléctrico fue desarrollado por Volvo Group con el claro objetivo de ampliar su oferta de electromovilidad a nivel global. De esta manera, busca proporcionar una plataforma sólida para el transporte público sustentable para las ciudades, así como operaciones fiables y rentables para los operadores.

La demanda mundial de soluciones como un bus eléctrico para el transporte público está creciendo y Volvo Buses espera un aumento aún más rápido en los próximos años. En Latinoamérica, se espera un bus demo eléctrico para iniciar las pruebas en Chile durante el mes de noviembre, para luego seguir con las pruebas en Colombia.

“Con el nuevo Volvo BZL Electric, ofrecemos una plataforma global para un transporte público limpio, silencioso y energéticamente eficiente para satisfacer la creciente demanda en los mercados que ya están preparados para cambiar a la electromovilidad”, asegura Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

¿Por qué es importante un bus eléctrico?

El respeto al medio ambiente es un valor fundamental para Volvo. La sustentabilidad, el bajo nivel de ruido y las emisiones, incluidas las de CO2, son esenciales. Pero para la marca sueca el alcance es aún más amplio: el nuevo bus eléctrico fue desarrollado para ser reciclable en más de un 90%.

El BZL Electric cuenta con un tren de potencia totalmente desarrollado por Volvo. El motor eléctrico de 200 kW está acoplado a una transmisión automatizada de dos velocidades. Esto aumenta el torque en las ruedas a bajas velocidades y atenúa los picos de corriente, reduciendo el consumo de energía.

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La cadena cinemática puede configurarse con una o dos unidades de motor, que generan una potencia no inferior a 540 CV. Esto proporciona al bus eléctrico de Volvo una gran capacidad para maniobrar en ciudad y en trayectos interurbano.

El bus eléctrico global está diseñado para la flexibilidad de recarga, tanto para la rápida de alta potencia (OppCharge) como para la carga lenta (CCS). Volvo también ofrece un compromiso de energía utilizable, garantizando una cantidad acordada de kilómetros y vida útil de las baterías.

Datos técnicos del bus eléctrico de Volvo:

  • Longitud del chasis: 11,8 m (piso único), 10,5 m (dos pisos)
  • Tren de potencia: motor eléctrico, potencia máxima de uno/dos motores: 200/400 kW (planta simple), 200 kW (planta doble).
  • Transmisión: automatizada de 2 velocidades.
  • Recarga: OppCharge, potencia máxima: 300 kW. Combo2/CCS, carga de potencia máxima de 150 kW.
  • Almacenamiento de energía: 470 kWh

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