utilitarios |

Desde un hospital móvil hasta un reciclador: así serán los próximos utilitarios de Renault

La marca del rombo presentó junto a sus socios estratégicos el U1st Vision, un vehículo utilitario autónomo que puede convertirse en la solución a necesidades de movilidad.

utilitario-electrico-y-modular-renault

La movilidad a base de utilitarios configurables según la empresa y tipo de aplicación con solo reemplazar una parte de la estructura es una realidad que buena parte de las terminales automotrices está viendo con buenos ojos por su versatilidad, modos de utilización y simplicidad de producción en serie.

Renault es una marca que viene apostando fuertemente a estos vehículos eléctricos con posibilidad de conducción autónoma y prueba de ello es el concepto “U1st Vision” (You First Vision, tu primera visión). Este innovador utilitario presenta, justamente, una visión de servicios “más cercanos al ciudadano”, ofreciéndole un fácil acceso a una gama de servicios de proximidad variados, personalizados y seguros.

U1st Vision, el utilitario eléctrico y autónomo clave en la movilidad futura

En total son siete empresas participantes de este proyecto denominado Software République: Dassault Systèmes, Eviden del Grupo Atos, JCDecaux, Orange, Renault Group, STMicroelectronics y Thales. A su vez, otras tres empresas del ámbito sanitario y doce contribuidores hicieron posible el desarrollo de este utilitario.

Te puede interesar
Presentaron el camión con más torque del mercado: hasta 10 veces más que un Scania

utilitario-electrico-y-modular-renault

revista tm digital

Para facilitar la movilidad el U1st Vision se compone de dos partes: un módulo multiservicio autónomo, denominado pop-up, que se conecta a una plataforma de vehículo comercial eléctrico, la FlexEVan, (muy similar al Surge 32) que reúne las innovaciones de los siete miembros de Software République y sus socios involucrados en este concepto.

Con estas plataformas, múltiples servicios como atención sanitaria, servicios cívicos, reparación de bicicletas y servicios de reciclaje de productos eléctricos, por ejemplo, podrían ofrecerse a los ciudadanos a través de los módulos autónomos (pop-ups) a pedido de las autoridades locales.

“El utilitario eléctrico y autónomo que desarrollamos en conjunto también incluye una herramienta integral de planificación, seguimiento y gestión de servicios para actores públicos y proveedores de servicios privados que buscan un vehículo interconectado”, aseguran desde Software République.

Te puede interesar
Una marca asiática devela su pick up global que competirá con la Ford F-150 Lightning

utilitario-electrico-y-modular-renault

El Health Pop-up es la primea configuración que desde el joint venture presentaron al el día de ayer en VivaTech, el encuentro anual dedicado a la innovación tecnológica y las startups. Se trata de un módulo de servicios sanitarios, uno de los ejemplos de utilización del “U1st Vision”, que integra 21 parámetros médicos y 12 innovaciones, incluido un avatar alimentado por Inteligencia Artificial.

El vehículo utilitario en modo Health Pop-Up ofrece una solución a las dificultades que se encuentran en los llamados “desiertos médicos” al ofrecer a los ciudadanos, dondequiera que estén, un servicio móvil integrado para la atención preventiva, el diagnóstico y el seguimiento de sus enfermedades.

Su objetivo es redefinir la prestación de atención médica, aprovechando nuestro mundo cada vez más interconectado y las nuevas capacidades que permiten la medición continua de los parámetros de salud a través de dispositivos inteligentes, garantizando al mismo tiempo la privacidad de los datos de los pacientes. El módulo es gestionado por un asistente médico y permite teleconsultas con profesionales de la salud.

Te puede interesar
El primer camión Honda ya está listo: combustible alternativo y motor de SUV

utilitario-electrico-y-modular-renault

“El concepto es seguro y permite una interacción entre dispositivos y servicios. Garantiza que la atención sanitaria pueda prestarse en cualquier momento y lugar, sin comprometer la calidad del servicio ni la privacidad de los datos. El utilitario U1st Vision encarna el compromiso de priorizar al individuo y satisfacer las necesidades de los ciudadanos. También es una ventaja para los actores públicos y proveedores de servicios privados que desean implementar múltiples tipos de servicios de proximidad que no estuvieran disponibles en su región” aseveran desde Software République.