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Más confort: cómo es el utilitario que sumó una nueva transmisión de 8 marchas

La nueva transmisión del utilitario promete una experiencia de conducción mejorada, mayores prestaciones, confort y una reducción del 10% de las emisiones.

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El utilitario más reconocido de Fiat estrena su gama 2024 con la reciente versión dotada de una nueva transmisión que pone de manifiesto el compromiso de la marca con la mejora de sus productos y con ofrecer una experiencia cada vez más completa a sus clientes.

A la ya conocida manual de 6 relaciones y para reemplazar a la actual que se desprende del embrague, ahora el Fiat Ducato incorpora una transmisión automática de 8 velocidades, denominada AT8, que estará disponible en principio para su uso en dos variantes de la gama del utilitario grande.

Fiat Ducato AT8, el utilitario para un público automatizado

Una de las características más destacadas de la caja AT8 es su notable reducción de las emisiones de CO2, un 10% menos que la versión automática actual, atribuida a la instalación de un torque más equilibrado, eficiente y mejor controlado.

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Además, estos nuevos componentes están en el corazón de la experiencia global de conducción, notable por su mayor confort que ahora se define por la mejora de los tiempos de cambio, la calidad y el control. Todas estas características se derivan de los nuevos embragues, que dan como resultado una conducción más eficiente gracias al par optimizado, el mejor de su clase de 450 Nm para un utilitario grande de tracción delantera con el motor 180 Multijet 4.0.

Otra innovación significativa viene dada por un acumulador hidráulico, un componente clave en el apoyo de los cambios de la nueva transmisión, que consigue aumentar la destreza de la salida al permitir un tiempo de respuesta más rápido, junto con suave arranque cuando el motor esta en un semáforo esperando la luz verde, por ejemplo.

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La buena noticia es que también se ofrecerá para el utilitario Ducato Camper, que se beneficiará de esta importante mejora de la transmisión. “Esto subraya la dedicación constante de Fiat Professional a atender a una clientela diversa, garantizando una producción que satisfaga constantemente las distintas necesidades”, señalan desde la marca.

La transmisión, según detallan desde de la división, es apta para motorhome de hasta 5 toneladas de peso admisible, lo que supone un aumento de más de 600 kg respecto a los modelos anteriores, con un peso total de 6,5 toneladas.  Esto sitúa al Nuevo Ducato y Fiat Professional como opciones destacadas en el mercado.

“La introducción del AT8 supone la coronación de Fiat Professional, complementando una serie de atributos que desde hace tiempo establecimos como líder en ofrecer calidad y compromiso desde su nacimiento. La reducción de CO2 prevista con el lanzamiento del AT8 ya se tuvo en cuenta en el proceso de creación del Nuevo Ducato, gracias a sus mejoras aerodinámicas”, apuntan desde la compañía.

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Esto subraya aún más el compromiso de Fiat Professional con la versatilidad, atendiendo a una diversa gama de demandas y proporcionando una amplia paleta de soluciones personalizadas. Esta capacidad se demostró anteriormente con la creación del Nuevo Ducato, diseñado para una transición entre el uso profesional y el de ocio.

Con un enfoque singular en aumentar la practicidad y mejorar la vida laboral de los profesionales, la terminal automotriz italiana introdujo también características como los asientos “Eat&Work”, una autonomía eléctrica de hasta 420 km para las versión 100% a batería, la mejor de su clase, y la capacidad de carga rápida hasta el 80% en sólo 55 minutos. De esta manera, y sumando la nueva transmisión automática de 8 velocidades, Fiat mejora la ya completa oferta de su división Professional con una nueva línea de soluciones innovadoras.