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Toyota lanza al mercado su modelo más grande y con mayor capacidad de carga

Tal y como lo confirmó en diciembre de 2023, Toyota hace oficial el lanzamiento de su vehículo utilitario más grande hasta al momento. Conocelo.

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Toyota es una marca que siempre tiene algún modelo por renovar o lanzar, sin importar que éste atraviese sus últimos tiempos antes de una nueva generación. Con sus pick ups Hilux, Tacoma y Tundra junto a los Corolla y RAV4, la marca japonesa tiene la vara muy alta en cuanto a ventas, por lo que ahora apuesta fuertemente al sector profesional con sus utilitarios.

Este nuevo miembro de la familia que se lanza al mercado europeo supone un paso hacia adelante en el desarrollo de la marca, ya que se completa la gama de vehículos comerciales ofreciendo la solución que mejor se adapte a las necesidades de los clientes: desde un furgón compacto como el Proace City, pasando por la versatilidad de la Proace hasta uno de gran tamaño como el nuevo Proace Max con capacidades de volumen y carga líderes de mercado.

Toyota Pro Ace Max: características, versiones y precios

La Toyota Proace Max ofrece dos carrocerías: Van y Chasis-Cabina. La primera se mantiene como el clásico furgón con separador de carga, diseñado para el transporte de mercancías hasta una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 3.500 kg. Está disponible en tres longitudes y tres alturas de techo que permiten cubrir desde la opción más liviana y maniobrable en ciudad (la L2H1) hasta la opción más grande, demandada para largos recorridos (L4H3).

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De esta manera, se abarca todo el mercado ofreciendo vehículos con el mejor compromiso entre volumen, de 10 a 17 m3, y capacidad carga, de 1.215 a 1400 kg de carga útil. De hecho, gracias a la configuración L4H3 se ofrece la Proace Max con más capacidad ya que puede cargarse con 5 europalets (1,20 x 0,8 metros).

La segunda carrocería que presenta la Toyota Proace Max es la Chasis-Cabina, que se consolida como un vehículo para múltiples funciones por su capacidad de carrozado a medida. Para brindar la máxima versatilidad, existen dos longitudes que permiten aprovechar el máximo largo carrozable posible y una óptima distribución del peso del vehículo.

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Ambas versiones de la Toyota Proace Max se ofrecen únicamente con tracción delantera y una única motorización diésel 2.2 con tres potencias: 120 (320 Nm), 140 (350 Nm) y 180 caballos (450 Nm), y dos opciones de transmisión: manual de seis y automática de ocho.

Al igual que el resto de la gama de Toyota Professional, cuenta con dos niveles de equipamiento: GX y VX. El primero es el Best Seller y ofrece un destacado equilibrio entre precio y equipamiento con pantalla multimedia táctil de 5”, sensores traseros de estacionamiento, cámara de visión trasera con guías, Control Eléctrónico de Estabilidad (ESC), Control de Presión de Aire de los Neumáticos (TPWS), Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), protector de suelo de madera y una toma de 12V en zona de carga, entre lo más destacado.

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El nivel VX, por su parte, supone un paso más allá en confort y una mayor conectividad para aquellos clientes que demandan un nivel de equipamiento superior. El sistema multimedia con pantalla táctil es de 10”, tiene conectividad con Apple Carplay &Android Auto, 2 tomas de USB-C y un panel de Instrumentos Digital de 7”, entre otros.

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En términos de seguridad, conectividad y resto de acabados está equipada de serie con los una  batería de Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS), sensores de luz y lluvia, airbag de cortina y faros delanteros LED.

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Los colores en los que estará disponible la Proace Max abarca una amplia gama de hasta seis, presentes en Van GX, Van VX y Chasis-Cabina: Blanco Polar, el Gris Misty, el Gris Antracita, el color Plata Atomium, el Gris Hierro, el Negro Opalo.

En cuanto a los precios, la Toyota Proace Max va desde los 24.545 euros (26.575 dólares) en la Van para el modelo L2H1 2.2 120 CV 6MT con equipo GX hasta los 34.024 euros (36.800) de la L4H3 2.2 180 CV 8AT 3,5H de la VX.