utilitarios |

Toyota renueva la gama 2024 de uno de sus modelos utilitarios más importantes

Toyota y su división Professional renueva la familia de productos de su utilitario más versátil con mejoras en seguridad, conectividad y mayor autonomía para las versiones electrificadas.

nueva-toyota-proace-2024

Toyota es una marca que ofrece una amplia gama de vehículos utilitarios que cubren las necesidades de cualquier cliente profesional en los mercados donde participa con sus pick ups, vans y furgones, con una completa gama que va desde variantes nafteras, gasoleras, híbridas y 100% electrificada.

La filosofía es adaptar la forma de trabajo de Toyota en sus autos y SUV al mundo de los vehículos comerciales y se completa con la estrategia global de la compañía de enmarcarse en la multi-tecnología con el enfoque de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en toda Europa a mediano plazo.

Es por eso que la división Toyota Professional presenta su renovada gama 2024 con esta completa propuesta reforzada y mejorada del utilitario en su Proace y las configuraciones Proace Verso, Proace City y Proace City Verso.

Toyota Proace: novedades, mayor conectividad y autonomía

La familia 2024 del Toyota Proace llega con novedades al mercado europeo, siendo que se reemplaza el acabado GX Plus actual por el acabado GX, donde el equipamiento incluye sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) como el de precolisión con asistencia de frenada (PCS), el aviso de cambio involuntario de carril con asistencia de dirección (LTA) o el aviso de fatiga del conductor (visual+acústico) y la incorporación de sensores traseros, de luz y lluvia.

nueva-toyota-proace-2024

revista tm digital

También, para atender las necesidades de carga se incluyen aspectos fundamentales como el Smart Cargo que estará incluido de serie en toda la gama ofreciendo un incremento de 1,16 metros de carga longitudinal y 0,5 m3 de capacidad de carga, además de un suelo de madera finlandesa de 9 mm en la zona de carga ahora de serie.

En cuanto a la conectividad, se inserta el módulo DCM que permite comunicarse en remoto a través de la app My Toyota. De esta forma, se podrá utilizar la apertura y cierre de puertas remoto, reservar un service en taller oficial, guardar puntos de interés o comprobar el estado actual del vehículo, entre otros.

nueva-toyota-proace-2024

Para la versión eléctrica de la nueva Toyota Proace 2024 se incorporan novedades que hacen posible una mejora en la autonomía de 20 km respecto a la versión anterior eléctrica. El motor de segunda generación es más eficiente y con una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 260 Nm.

Además, el paquete de baterías fue rediseñado empleándose una nueva configuración de los módulos, nuevos fusibles, cables, conectores, sistema de refrigeración y calefacción, cubierta de las baterías y los soportes. El peso del paquete completo también se ve reducido en 30 Kg.

nueva-toyota-proace-2024

Los vehículos de esta nueva gama incluyen de serie dos tipos de cable de carga para corriente alterna: el Modo 2 para carga lenta (toma doméstica hasta 3,7 kW) y el Modo 3 para carga semirrápida (hasta 11 kW) lo que significa que se cargarán en algo más de 4 horas.

Por otro lado, el Proace City Van gana una versión de 3 plazas con Smart cargo y la preinstalación de un gancho de remolque, que consiste en la preinstalación eléctrica y mecánica del anclaje donde posteriormente se instala la bola de remolque.

Del mismo modo que en la versión Van, en la Combi se recupera el equipamiento GX, el tope de gama, con la vuelta de la doble puerta trasera, aportando un mejor enfoque en las necesidades de carga de los clientes profesionales.

nueva-toyota-proace-2024

Otra de las novedades más importantes que aparecen en el Proace City Electric es la mejora en la autonomía de hasta 50 km respecto a la versión anterior, que incorpora el motor eléctrico que la variante convencional con idéntica potencia y torque.

Sin embargo, en esta renovada gama eléctrica se observa que la batería de tracción de iones de litio (NCM) fue reemplazada por una nueva batería con cátodo formado por Litio, Hierro y Fosfato (LFP), que presenta grandes ventajas en seguridad siendo más estable y resistente a las altas temperaturas incrementando la durabilidad y soportando más ciclos de carga y descarga