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Sobre la base de una pick up, Toyota inicia la producción de un nuevo vehículo

La marca japonesa inició la producción en Zárate, Argentina, de su nuevo modelo utilitario que fue desarrollado sobre el chasis de su pick up Hilux.

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Toyota y su pick up Hilux dieron vida a un nuevo vehículo que acaba de iniciar a la producción en Argentina, país donde también se ensambla desde hace más de 20 años la camioneta, que es nada menos que la número uno en ventas en su segmento.

Este modelo en cuestión, que puede ser catalogado como un furgón mediano o van se vende en diversas partes del mundo bajo la denominación Hiace con destacada participación y aceptación por parte de los usuarios de este tipo de vehículo de reparto de última milla.

El inicio de producción se da gracias a la construcción de una nueva nave industrial con una superficie de 8.000 m2 (y diseño modular para futuras expansiones) dedicada exclusivamente a la producción del Hiace en Zárate, Buenos Aires. Se trata de un proyecto ambicioso que fue proyectado mediante una inversión total cercana a los 50 millones de dólares.

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Toyota Hiace, el nuevo utilitario con ADN Hilux

Esta nueva línea de producción en el predio industrial de Zárate es la tercera y se una a la de la pick up Hilux y el SUV SW4. La Hiace, que se vende hace unos años importada desde Japón, ya se produce en versiones Commuter (pasajeros) y Furgón L2H2, con una capacidad inicial de 4.000 unidades al año y planes de aumentar a 10.000 a mediano plazo.

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La Hiace “made in Argentina” comparte componentes con la pick up número uno en la región, incluyendo motor/transmisión y el eje posterior de tracción, por lo que cuenta con el respaldo de autopartes provenientes de 13 proveedores locales y 110 en total.

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Fabricada sobre una plataforma autoportante de estructura anular derivada de la pick up, está equipada con el probado conjunto mecánico que llevan tanto Hilux como su derivado SUV. Hablamos del cuatro cilindros turbodiésel 1GD de 2.8 de 177 CV (163 CV en la Commuter) e idéntica transmisión automática de 6 marchas.

Al igual que con la Hilux y la SW4 en el pasado, Toyota apunta a establecer un modelo de negocio sostenible a largo plazo para la Hiace, con una creciente integración de autopartes locales y la consolidación de los mercados de exportación.

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De pick up a utilitario: características de la Toyota Hiace  

Además de la opción Commuter, totalmente vidriada y con capacidad para 13 pasajeros, la versión Furgón L2H2 será la estrella de la gama. Posee dimensiones más generosas (largo 5.915 mm, alto 2.280 mm, ancho 1.950 mm), resultando en un volumen de carga de mayor porte: 9,3 m3 y 1.145 kg.

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Ambas se caracterizan por contar con un chasis elevado, la mencionada tracción trasera, una o dos puertas laterales corredizas (según versión) y un portón trasero levadizo que reemplaza a la doble hoja, ya que la Hiace se comercializa con esta configuración en todos los mercados.

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La categoría de vehículo comercial del Furgón es N1 (masa máxima de 3,5 ton), permitiendo que el Hiace pueda ser conducido por personas con licencias B1 o superior (autos, utilitarios y camionetas de hasta 3.500 kg de peso total).

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A nivel equipamiento, los modelos producidos en Argentina presentan mejoras en lo que a multimedia respecta, incluyendo una nueva central de 9” y cámara de retroceso en las versiones Furgón. Además, la versión pasajeros incorpora un sistema de visión de 360° para una mayor seguridad.

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Ahora bien, todos se preguntarán cuánto vale la Hiace. Disponible en la red oficial de concesionarios, el precio sugerido al público es de 40.394.000 pesos (unos 37.000 dólares) para la versión L2H2 y 48.835.000 (45.000) para la Commuter.