Toyota presenta su renovada gama Profesional: pick up, furgones y utilitarios para todos los gustos
Aprovechando la nueva edición del IAA Transportation, Toyota relanza su familia Profesional de vehículos comerciales que cubre un amplio rango de aplicaciones.
Toyota no cuenta con una gama de camiones en su line up, dejando de lado la marca Hino de la cual es responsable. Pese a esto, aprovechó la reciente edición 2024 del IAA Transportation Hannover, en Alemania, evento donde se concentran todas las marcas sus novedades para el sector, para relanzar su actualizada gama Profesional.
Allí, en un stand completo de furgones, van y hasta una pick up, Toyota demostró su potencial entre los comerciales livianos con el lanzamiento de la nueva Proace Max y la Hilux Híbrida, la primera configuración con un sistema mild-hybrid (híbrido suave) para la exitosa pick up.
Con la Proace Max, Toyota no solo ingresa por primera vez al mercado europeo de furgones grandes, sino que también completa una gama que da presencia a la marca en todos los segmentos principales dentro de los comerciales livianos, donde ya están presentes las Proace y Proace City.
Por otra parte, la legendaria pick up Hilux se renueva con mejores prestaciones dentro y fuera de la carretera con el próximo lanzamiento del motor Mild Hybrid 48V y el sistema Multi-Terrain para elevar su performance fuera del asfalto.
Conjuntamente, estos modelos recibirán a partir del año que viene los servicios conectados de Toyota. ¿Cómo funcionan? Por medio de la aplicación para smartphones MyToyota, los clientes podrán controlar a distancia funciones como el bloqueo/desbloqueo de puertas y el climatizador. En las versiones eléctricas habrá funciones adicionales para ayudar a programar la carga y localizar puntos de recarga públicos.
Toyota, su gama Profesional y una garantía inédita
La potente paleta de productos y el compromiso con la atención al cliente que tanto caracteriza a la marca se combinan en la gama Profesional, con un éxito creciente en los últimos años donde solo el año pasado alcanzó récord de ventas, en varios mercados europeos al superar las 10.000 unidades entregadas.
Buena parte de este éxito se basa en una propuesta única de 15 años de garantía para los nuevos modelos. Ahora, todos los modelos cuentan con un paquete de garantía líder en el sector, que a la estándar de 3 años o 100.000 km, (8 o 160.000 km para los eléctricos) podrán sumar la garantía Toyota Relax.
¿Cómo funciona? Cada vez que su vehículo sea revisado en un concesionario oficial de Toyota, obtienen una nueva garantía hasta el vencimiento del siguiente mantenimiento, en un período que comprende 15 años o 250.000 km (lo que ocurra primero) desde el primer servicie.
En caso de imprevisto, la asistencia en carretera de Toyota está disponible 24 horas al día los 365 días al año para ayudar rápidamente a que no pare la actividad, o bien para llevar el vehículo al taller Toyota más cercano para repararlo.
Además, otras ventajas surgen cuando un vehículo está fuera de servicio por reparación o mantenimiento, ya que el cliente podrá acceder a un vehículo de sustitución de la familia Proace, reservable por anticipado. También es posible reducir el tiempo de inactividad del vehículo con la opción del Servicio Exprés, que consiste en asignar a dos técnicos a un vehículo usando una estación de trabajo específica para todo tipo de comercial liviano. Con esta opción se pueden llevar a cabo las tareas de mantenimiento rutinarias en la mitad de tiempo (1,5 horas para un mantenimiento estándar).
Por otro lado, y para fortalecer aún más la gama Profesional, Toyota ofrece modelos de financiación, seguros y leasing empresarial/personal a medida, proporcionados por Toyota Financial Services, Toyota Insurance Services y su división paneuropea de servicios de movilidad, KINTO.