utilitarios |

El furgón dueño del mercado: cerró 2023 con récord de ventas, producción y un nuevo motor

Además de ser líder en su segmento de mercado, durante 2023 el furgón número uno en la región alcanzó el mayor número de ventas registradas en toda su historia.

mercedes-benz-sprinter-furgon-mas-vendido-del-mercado

Una vez más, el furgón dueño del mercado es ni más ni menos que el Mercedes-Benz Sprinter tras culminar 2023 siendo líder indiscutido en el segmento donde participa esta completa y recientemente renovada familia de utilitarios.

A esto se suma que el furgón logró su récord histórico de ventas alcanzando el número de 5.980 unidades, confirmando así que es el más elegido. Además, el modelo de la alemana que lidera los patentamientos desde hace más de una década vendió un 17% más de unidades en 2023 con respecto al año anterior.

La Sprinter, que se fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio desde hace 27 años, no solo se comercializa en Argentina, sino que el 70% de las unidades producidas tienen como destino la exportación a países de Latinoamérica y Estados Unidos, siendo la única automotriz local en exportar vehículos a ese país.

Te puede interesar
Test Drive: Mercedes Sprinter Furgón Mixto 4+1 (3ra parte)

Entre los secretos del éxito de la Sprinter se destacan la seguridad y versatilidad que ofrece. Su amplia paleta de versiones la convierten en el vehículo completo para dar soluciones a los clientes y realizar aplicaciones con carrocerías especiales.

“Alcanzar el récord histórico de ventas de la Sprinter nos llena de orgullo a cada uno de los que formamos parte del equipo de Mercedes-Benz Argentina. Además, en 2023, alcanzamos las 400.000 unidades de Sprinter producidas en nuestra fábrica. Por otra parte, la Sprinter es tan confiable que ahora la ofrecemos con tres años de garantía sin límite de kilometraje”, afirmó Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.

mercedes-benz-sprinter-furgon-mas-vendido-del-mercado

revista tm digital

Te puede interesar
El utilitario N°1 del mercado gana un motor más eficiente y con mayor potencia

Nuevo motor para el furgón líder

El nuevo impulsor pasa a denominarse OM654 y entre sus características está construido completamente en aluminio, lo que remarca una reducción significativa tanto en su peso que pasó de 203 kg a 168 kg. También el cubicaje se vio reducido: de 2,1 litros a 1,95 en comparación con su predecesor, el OM651.

Respecto de las innovaciones tecnológicas en la gama 2024 del furgón, este motor incorpora la tecnología NanoSlide, un revestimiento de hierro y carbono aplicado a las paredes de los cilindros y pistones de acero, que dilatan menos frente al aumento de temperatura en comparación con los de aluminio del OM651. Ambos factores reducen la fricción del motor entre un 40 y un 50% generando mayor eficiencia.

Te puede interesar
Test Drive: Mercedes Sprinter Furgón Mixto 4+1 (2da parte)

Este nuevo bloque equipa un solo turbo, ofrece potencias de 114 y 143 caballos, cumpliendo con la norma Euro 5. Además, por primera vez, la Sprinter comercializada en Argentina contará con una versión que cumple con la norma Euro 6, la más exigente en términos medioambientales.

mercedes-benz-sprinter-nuevo-motor-para-el-utilitario

Sobre la misma base, esta variante ofrece 170 caballos de fuerza y un torque máximo de 380 Nm, por lo que se convertirá en la opción más potente del mercado junto al Iveco Daily de idéntico caballaje.

Te puede interesar
Nuevo Mercedes-Benz eSprinter 2024: más carga útil, dos potencias y mayor autonomía

Según la potencia, este impulsor puede contar con sistema de recirculación dinámica de gases de escape (EGR) o postratamiento (inyección de urea), lo que contribuye a reducir las tasas de emisión. También, a la caja manual de 6 velocidades se podrá sumar por primera vez una automática, que podría ser de 8 marchas.

Entre sus cualidades del furgón, se destaca su eficiencia en la entrega de potencia, y sus reducidos niveles de ruido y vibraciones, además de sumar el sistema Stop&Star desconectable que permite detener el motor en los semáforos y arrancarlo ni bien se pisa el acelerador.