utilitarios |

Récord: Mercedes-Benz fabricó 400.000 unidades de su modelo más vendido en toda la región

Producido en Argentina, el utilitario por excelencia de Mercedes-Benz culminó 2023 siendo el número uno en su segmento y el de mayor exportación.

mercedes-benz-sprinter-record-produccion-argentina

Mercedes-Benz Argentina anunció la salida de la línea de producción de la unidad número 400.000 de su exitoso utilitario el pasado diciembre de 2023. El logro de producir esta cantidad de vehículos en el país es un motivo de celebración para la compañía y una reafirmación de su compromiso ininterrumpido con la industria nacional.

El modelo en cuestión es nada menos que de la Spinter, el utilitario más vendido en el país y el de mayor exportación a países de toda América. La unidad que alcanzó este récord fue una combi 20+1 de color blanca.

La producción de la Sprinter en el país se inició en 1996 cuando el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en La Matanza, provincia de Buenos Aires, fue reacondicionado especializándolo en la producción de vehículos utilitarios.

Te puede interesar
Mercedes-Benz Accelo: El camión más vendido cumple 20 años en el mercado

Mercedes-Benz y sus casi 30 años produciendo la Sprinter

El modelo actual de la Sprinter (la tercera generación) fue lanzado al mercado en 2019 y cuenta con más equipamiento y confort, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior.

mercedes-benz-sprinter-record-produccion-argentina

revista tm digital

Con casi 28 años recorridos, la Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón; además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. Hoy en día se exporta a países de la región, siendo Brasil el principal, y a Estados Unidos.

Mercedes-Benz Argentina emplea en el país alrededor de 2.000 personas, cuenta con una gran Red Comercial compuesta por Concesionarios y Talleres Autorizados especializados en la atención, venta y postventa.

Te puede interesar
Elegida por más del 50% del mercado, la Mercedes Sprinter fue N°1 en ventas en 2022

Durante la salida de la línea de la unidad 400.000 estuvieron presentes Manuel Mantilla (Presidente y CEO), Peter Gierse (Director de Manufactura), acompañados por Directores, Gerentes, empleados y empleadas de la empresa.

Con relación a este hecho histórico, Manuel Mantilla afirmó: “Quiero resaltar lo que implica para nosotros, como empresa, alcanzar este logro sobre todo en un contexto tan desafiante como el actual. Estoy orgulloso de nuestro equipo de trabajo. Seguimos comprometidos con los clientes a través de nuestro excelente equipo y la sólida red de concesionarios y talleres distribuidos por todo el país.”

Por otra parte, Peter Gierse agregó: “El gran trabajo que hace nuestra gente hace posible que haya salido de la producción la unidad 400.000. Ofrecemos un vehículo que es la mejor herramienta de trabajo, un producto de altísima calidad que está fabricado con los mismos estándares productivos que las demás plantas de Mercedes-Benz en el mundo. Me llena de orgullo la inmensa trayectoria de siete décadas de nuestro Centro Industrial.”

mercedes-benz-sprinter-record-produccion-argentina